jueves, 22 de febrero de 2007

ESPIRALES RELLENAS


*Ingredientes
150 gr. leche,
pellizco sal,
50 gr. azúcar,
70 gr. mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr. levadura prensada, o un sobre de levadura de panadería
400 gr. de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos
mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce o 1 cucharadita de sal si es
para salado)

*Preparación
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar , si la lleva, y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Sacar la masa del vaso con las manos untadas de aceite. Espolvorear de harina la superficie donde vayais a trabajar la masa. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar a lo largo.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien como en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas y colocarlas en cápsulas de magdalenas.
Pintar la superficie con huevo, una vez que las tengas preparadas, pon el horno a 50º y los metes como media hora, así te suben mas rápido, eso si tienes prisa, sino déjalo mas o menos 1 hora hasta que doblen el volumen.
Una vez que hayan doblado el volumen, precalentamos el horno a 200ºC y horneamos 15 ó 20 minutos, depende del horno, cuando estén doradas sáquelas.


*Apuntes especiales

Rellenos salados: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima
Rellenos dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ángel, frutas escarchadas...
y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos.

Se pueden congelar después de que hayan doblado el volumen, cuando las quieras hornear las descongelas a temperatura ambiente y al horno.

También la podeis presentar en forma de pastel. En vez de ponerlas individualmente, las poneis en un molde de tarta, las dejais levar, tener en cuenta que casi doblan el volumen; quedan con este aspecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails