TARTA TRES CHOCOLATES

De Isabel Trejo - octubre 08, 2008





Esta es una tarta muy fácil de hacer y el resultado es estupendo, tanto de presencia como de sabor.
Esta es la versión "Copas Tres Chocolates", en este caso sin base de galletas. El enrejado tenía aroma de naranja, muy fácil, cuando fundes el chocolate rallas un poco de cáscara de naranja y lo mezclas, queda muy bueno. La foto no es muy allá, las prisas.

Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletas maría
60 gm. de mantequilla
1 chorrito de leche


Para la tarta:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
75 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

ELABORACION:

Primero preparamos la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.


Mientras se pone el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta, reservas sin meter en el frigo, a temperatura ambiente.

Se pone el chocolate con leche, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro, antes de echarlo ralla un poco la capa anterior con un tenedor para que se pegue bien a la siguiente.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, cuando se enfríe, se mete en la nevera hasta el día siguiente


FORMA DE HACER LAS HOJAS
Se cogen, hojas sanas, verdes, las lavas...las secas bien...fundes chocolate...(todas las que ves estan hechas con 80 gr. de chocolate negro) en el microondas...y con una brocha...pintas el dorso (donde estan los nervios) de la hoja...las vas poniendo en una bandeja y la metes en el frigo...tras 1 h. la sacas y le vuelves a dar otra pasadita...y al frigo de nuevo...1 h. o mas, despues quitas la hoja...y finito....es muy facil y quedan preciosas. También la puedes decorar con chocolate hecho virutas con el rallador.

APUNTES:

1º no tienes que dejar enfriar entre capa y capa, el tiempo trascurrido en la preparación de la siguiente es suficiente para que la de abajo haya cuajado ligeramente, si la metiéramos en nevera, se cuajaría demasiado, formaría una película y patinaría la de encima .

2º hay que verter la segunda capa, con una cuchara debajo del chorro y moviéndola al rededor, para que la fuerza de la caída no agujeree la capa de abajo.

3ª El molde debe ser desmontable, para poder quitar el aro de alrededor.

4º la tarta mejor hacerla de un día para otro.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

  1. Me gusta tu blog, me quedo como seguidora, un saludo desde

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.