COOKIES

De Isabel Trejo - marzo 13, 2007


INGREDIENTES:

azucar moreno (150g)
azucar (150g)
Mantequilla (125g)
2 Huevos
Vainilla (una cucharada)
Harina (340 g)
bicarbonato (cuchara de café)
(150g) de chocolate chips
Nueces al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:

Estas son las tipicas galletas americanas (como los chips ahoy).
Pon los azucares y la mantequilla en el vaso. Mezcla v3 unos 30 segundos hasta que este cremoso. Pon los huevos- mezcla v3 hast que este mezclado (15 segundos). Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Añade el chocolate y nueces y mezcla v1 o 2 hasta que esten bien encorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno que tenga silpat, teflon (algo que evite que se peguen).
Colocalas para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellas (si no se unen). Pon en medio del horno unos 10- 20 min. Hay que vigilarlas para que no se doren demasiados.
Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas asi cuando se enfrian quedan mas duras. Son mejor en mi opinion blandas. Si se prefieren mas crujentes deja que se doren mas.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa esta fria pero como lleva mucha mantequilla esta un poco dura a veces.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.