CHAPATITAS

De Isabel Trejo - febrero 19, 2008



INGREDIENTES:

Ingredientes masa madre:
-170 grs. harina de fuerza
-125 ml. agua mineral (templada)
-1 gr. Levadura seca de pandero (Maizena)

Ingredientes masa pan:
-230 grs. harina de fuerza
-155 ml agua mineral (templada)
-2’5 grs. levadura seca de panadero (Maizena)
-10 grs. sal
-30 ml. aceite de oliva Virgen extra

Preparación masa madre:

La noche anterior verter en un bol el agua templada junto con la levadura y la harina amasar con las manos. Tapar con papel film y dejar a temperatura ambiente de 12 a 15 horas.

-Verter en el vaso , la masa madre, el agua, la levadura, el aceite, la harina y encima de todo la sal. Programar 30 segundos, velocidad 6 y seguidamente 5 minutos a velocidad espiga.

-Abrigar el vaso y dejar que leve 1 hora.

-En la mesada bien espolvoreada, extender la masa con un rodillo hasta que nos quede de 5 milimetros. Formando un rectángulo y con ayuda de un cortapizza cortar en rectángulos del tamaño que se quiera.

-Disponer en la bandeja donde vayamos a hornear. Abrigarlas de corrientes de aire y dejar que leven.

-Hornear 10-12 minutos a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados

NOTA-Es aconsejable que en el horno tengamos un recipiente con agua y mientras se cucen pulverizarlas con agua salada durante la cocción.

MIS ANOTACIONES . Es una masa pegajosa y húmeda difícil de amasar, pero ha de mantener la forma. Si es así no le añadáis màs harina Si os queda como una masa de creps luego si que le teneis que añadir que añadir harina

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

  1. Me gustaría que me dijeras cómo lo haces para calcular cuánto es 1 gramo de levadura seca ( Maicena). Compré las cucharillas de varios tamaños, pero todas se pasan. Ni siquiera se cuánto son 3,3 gramos.
    Por eso siempre lo hago a ojo, y eso hace que no salga siempre igual.
    ¡ Gracias!
    mplorentelopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pilar perdona que no te haya contestado antes, hasta ahora no lo había visto. Yo lo mido a ojímetro, vacío el sobre de levadura en un plato y calculo viendo el peso total cuánto puede ser 1 gramo. Tampoco tiene que ser una medida exacta. Feliz Año!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.