NIDOS DE PATATAS CON JAMÓN FRESCO

De Isabel Trejo - febrero 18, 2008


INGREDIENTES:
500 gm de jamón fresco (magro de cerdo, lo corté en daditos pequeños y le quité toda la grasa)
500 gm. de patatas
1 Cucharada de salsa de soja
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolleta
Aceite de oliva, perejil picado y queso rallado.
PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal. Mientras partimos las verduras y las echamos en la thermomix con 50 gr. de aceite. Programamos 15 minutos temp. 100 vel. 1. Cuando terminó la puse en velocidad 6 para que mis hijos no vieran el pimiento.
Mientras se hace la verdurita, en una sartén un muy poquito aceite doramos la carne, cuando esté dorada le añadimos la salsa de soja, movemos y echamos las verduras, mezclamos bien y reservamos. Hay que tener cuidado con la sal ya que la salsa de soja es muy sabrosa.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, pelamos las patatas, , las echamos en el vaso partidas con un chorrito de aceite de oliva, sal y perejil y programamos unos segundos a velocidad 3 hasta que esté hecho un puré espesito.
Forramos la bandeja de horno con papel cortado en cuadrados, así es mas fácil servir los nidos después. Ponemos una cucharada generosa de puré en cada cuadrado de papel y hacemos unos nidos y los rellenamos con la carne.
Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.


  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.