TORTUGA GERTRUDIS

De Isabel Trejo - noviembre 30, 2008


Para celebrar mi cumple con mis hijos, hice ayer esta tarta... es que soy como una niña....
No soplé las velas, yo creo que no las pusieron porque no cabían y para no hacerme pasar un mal rato se hicieron los olvidadizos.
La receta es de Canelona, hace maravillas con el chocolate, esta es muy facilita y a los niños les encanta.
INGREDIENTES:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano de trufa

Para el mousse de chocolate:
500gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar glas.

Preparación:
Forramos una ensaladera de fondo redondo con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano cortado en rodajitas.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar glas, y reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate en el micro, dentro de un bol a taquitos, 40 segundos mas o menos, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
Desmoldamos volcando la ensaladera en un plato y decoramos con croisant o bollitos de pan de leche para hacer la boca y las patas.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

  1. Isabel soy ángeles, no tengo palabras para decirte lo que me ha gustado tu roscón...estaba buenísimo...así que he decidido encargarte uno para el 5 de ENERO, vete preparando tamaños y precios porque igual te salen más encargos..ya me cuentas....y tu tarta tortuga es espectacular y seguro que estaba buenísima.
    Muchas gracias..eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,Isabel. Soy Cris.
    Ya desde ayer domingo me acosté con una sonrisa esperando que llegara el lunes por la mañana y todo porque había recibido un sms de mi compañero de trabajo, tu esposo Luis, invitándome a desyunar roscón de Isabel.Pero la sonrisa se ha convertido en asombro y del asombro he pasado a encontrarme en el séptimo cielo porque como diría Enrique Iglesias ha sido una experiencia religiosa desayunar este gélido lunes tu estupendo roscón.
    gracias y me tienes loca con tus recetas.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.