PASTEL DE BERENJENA

De Isabel Trejo - enero 24, 2010




Como homenaje a Mi dulce tentación, le ha sido otorgado el bronce al mejor bloguero gastronómico 2009 de Canal Cocina, he tomado prestada una receta de su blog, el pastel de berenjena.


A este pastel le tenia echado el ojo hace tiempo, por fin me decidí ayer a hacerlo. Esta buenísimo, le he hecho algún tuneo pero la esencia de la receta es la misma.





INGREDIENTES:


2 Berenjenas medianas
300 gr. queso en lonchas (yo utilice queso Edam)
300 gr. Jamón York en lonchas
1 vaso de nata liquida (yo utilice leche ideal)
1 huevo (yo utilice 3)
Parmesano rallado (yo también le puse un poquito de orégano)
Sal y pimienta.




  • Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas finitas, las hacemos a la plancha, solo dorarlas un poquito.
  • Batimos los huevos, le añadimos la leche ideal o la nata, salpimentamos.
  • Vamos colocando en el molde una capa de berenjena, otra de jamón york y una de queso, antes de comenzar con otra capa, bañaremos el pastel con un poco de la mezcla de leche ideal y huevos. Repetimos la operación finalizando con una de queso, yo hice tres capas.
  • Espolvoreamos con el queso rallado y un poco de orégano y metemos en el horno precalentado a 190ºC unos 45 minutos.


Llena bastante así que con estas cantidades puede dar para unas 6 personas. Que os aproveche.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

9 comentarios

  1. Uf que super-rico, esto va al cuedernillo de pendientes, te ha quedado de lujo y el orégano la da un toque especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas. Me alegro de que te gustara el pastel. Para mi es uno de los mejores que he probado con verduras. Tienes toda la razón llena muchísimo, es una bomba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia. Dices que hace tiempo que le tenías echado el ojo, yo se lo acabo de echar al tuyo. Se me hizo la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buenísima receta!! desdeluego las fotografías hablan, jejej, yo también le he echado el ojo al tuyo y me lo apunto!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo tengo en la lista de pendientes,que como que me va a pillar el ano sin terminar, es que ponen cada cosa , que uno no se puede resistir, se ve delicioso
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Gracias. El cocido mareado, aunque no te lo parezca, está buenísimo, y si le echas un poquito de caldo del cocido, o un poquito de agua, para que quede "gustosito", verás qué rico. A mí me sobró un poco a mediodía, lo hice por la noche, le añadí más cebolla, y mareé un poco más los garbanzos, machacándolos, y le puse el huevo frito, y ¡me lo comí! ¡qué ricos estaban!
    Tu pastel de berenjenas, tiene una pinta exquisita. Me gustan mucho las berenjenas. Así es que, un día de estos, si me lo permites, lo haré para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda maravilla de receta!! Este pastel tiene una pinta increíble y las fotos... parece que se va a salir de la pantalla!!
    Pásate por mi blog, hay algo para ti.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios tan cariñosos. Y gracias a KANELA Y LIMON por ese detalle tan bonito. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Madre meua, que cosa mas rica. Me voy a dar una vueltita por tu rinconcito con tu permiso
    Beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.