FETUCCINI PIRATA

De Isabel Trejo - diciembre 22, 2010


Esta receta la tengo de hace mucho tiempo, la encontré en internet porque  me encantan los que hacían en el restaurante Ginos, y estos saben exactamente igual.


INGREDIENTES:
400 gm. de gambas congeladas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
3 tomates maduros o una lata de 400 gm. de tomate natural troceado.
1 guindilla o cayena
200 ml de nata líquida
250 gm tomate frito
1 1/2 cucharada de ketchup
Orégano, albahaca, pimienta niegra y sazonar de pizza al gusto
500 gm. de fetuccini o la pasta que elijáis 


Picar la cebolla y el ajo y freímos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la guindalla o cayena y las gambas, salteamos un poco y añadimos las hierbas aromáticas. Las gambas deben quedar casi crudas, luego se terminarán de hacer.
En un recipiente mezclar el tomate, la nata y el ketchup, lo mezclamos con lo anterior, dejamos reducir a fuego suave, debe quedar espesita.
Si no os gusta el ketchup podéis prescindir de él, solamente le da un toque de sabor, la salsa no sabe para nada a ketchup.
Mientras pelamos el tomate y lo partimos en cubitos o escurrimos la lata de tomate troceado. Lo añadimos en el último minuto y reservamos la salsa.
Cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez escurrida la salteamos con un poquito de aceite de oliva y le añadimos la salsa y servimos con queso parmesano al gusto.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

19 comentarios

  1. Qué cuiroso, ketchup con la pasta...
    Tiene un color muy apetecible.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos, y quitando el ajo, todo lo demás me encanta!!!
    Feliz Navidad
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda,apuntados quedan .
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. joooo que rico!!! me gusta esa cadena de restaurantes! un besote de la vaca y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene estos fetuccini, me encantan.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. así no hay manera de mantener el tipo.
    luisito el de Romero

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato te ha quedado, lo del ketchup a mi no me sorprende con dos niños.
    To desde luego prefiero otros italianos antes que el Ginos pero los tuyos deben estar riquisimos.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, pues una receta estupenda estos fetuccini piratas! la mar de bueno, aunque yo lo del ketchup no lo aguanto jajajajaj si no se nota mucho....
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos tienen una pinta espectacular.
    Y el nombre del plato muy original.

    Cuando puedas pasa por mi blog, quiero enseñarte una recetita que creo que te gustará.

    Felices fiestas, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh es genial, me encanta Ginos¡ yo logre hacerme con la receta de la pizza barbacoa con pollo y cilantro del mismo restaurante¡ Tienes que probarla¡ Besitos¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta realmente espectacular! la próxima vez que vaya al Ginos, echaré un ojín y la pediré que me ha encantado!!!

    ....hasta el año que viene
    ...........y Felices Fiestas!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico!...
    Aunque yo sin la guindilla, que he pasado unos días por culpa de la cocina picante de Jordania que pa qué, jajaja.
    Me copio tu receta.
    Besotes, y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestras visitas y por vuestros comentarios tan cariñosos.

    Veo que a algunos os ha extrañado el ketchup en esta receta, si no os gusta podéis prescindir de él, solamente le da un toque de sabor, la salsa no sabe para nada a ketchup.

    Un besazo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, Isabel, deben estar buenísimos.

    Que paséis unas Navidades maravillosas, queridos primos.

    Un gran abrazo de Ramón y Victoria

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Feliz Navidad!! y que el año que viene llegue cargado de cosas buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!! se ven deliciosos y con un color ummmm...con tu permiso me llevo la receta.
    Feliz 2011!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hey! curro e ginos, oye.. el ketchup..... creeme q sobra, e el restaurante no lo usamos, de ahi a lo de tomate troceado como dices, se lama tomate mutti(por si te apetece buscar la receta)
    SALuDOSSS

    ResponderEliminar
  18. Gracias Miguel!!!! Le daré una vuelta a la receta siguiendo tus consejos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Miguel!!!! Le daré una vuelta a la receta siguiendo tus consejos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.