ENSALADA DE TOMATE, MOZZARELLA Y ALBAHACA

De Isabel Trejo - agosto 30, 2011




¿Sabéis que la albahaca dicen que facilita la digestión y es buena para atacar la alopecia? en ambos casos se hace en infusión.

Para favorecer la digestión, quitar los espasmos gastricos, vómitos o malestar intestinal, se recomienda una infusión, 3 veces al día, de 15 grs. de hojas secas/ 1 litro de agua. Se deja hervir durante 5 minutos y luego se deja reposar 15 minutos.

Para la estimulación del cuero cabelludo se recomienda preparar una infusión con una cucharada sopera de hojas secas. Se deja hervir 5 minutos y reposar 15 min.. Luego se lava el cabello y se enjuaga con esta infusión.

Yo la verdad es que prefiero utilizarla en ensalada :-)) Donde va a parar tomarte un tomate partido en rodajas y bien aliñado con albahaca, aceite de oliva virgen y un puñadito de sal maldom y si le añadimos unas rodajitas de mozzarella ya para qué queremos más, tenemos un primer plato completo y  mediterráneo.



Imprimir

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

23 comentarios

  1. Cuántas propiedades tiene !!!

    Desdeluego yo también me apunto gustosamente a esta ensalada , quien no ?.....:)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una rica combinación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo prefiero en ensalada, y más en una tan vistosa como esta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo con las infusiones no puedo, ya puedo estar retorciendome de dolor que soy incapaz de tomarlas, así que la propuesta de la ensalada me gusta más.

    Te ha quedado estupenda, Isabel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón.
    UN PRIMER PLATO QUE HAS BORDADO!!

    ResponderEliminar
  6. UFFF que maravilla, tengo ganas de sembrar albahaca, estaré pendiente a las semillas porque para platos así merece la pena tenerla en el huerto

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lujo, nosotros la albahaca la plantamos entre los pimientos y ahuyenta el pulgón.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Desde luego esta ensalada debe estar de lujo y la albahaca no sabia que tenia tantas propiedades, pero si que está riquisima en muchas comidas.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. jooo qué bueno!!! si es a veces no hacen falta demasiadas cosas para hacer algo exquisito!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentación, tengo en mi blog una ensalada así pero sin albahaca,a mi me gusta aliñar las ensaladas con esta hierba aunque sea seca. Muy rica, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buena información que nos aportas pero en ensaladita sí que está buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta un montón el sabor que deja la albahaca a todo. Y no sabía que era tan sana.
    Pero la mozzarella te la puedes quedar. Jjjj...
    Una presentación diez.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis ensaladas favoritas pero con anchoa.La albahaca va muy bien con la pasta también. Me ha encantado la presentación mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo. Te invito a que visites mis otros blogs, espero que te gusten.
    Esta ensalada es muy rica, me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy apetitosa y con esos tomatitos, que me encantan de cualquier echura, como se dice por mi barrio, un abrazo. Luisa y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  16. Esa ensalada se sale de la foto tiene un pinta excelente gracias por compartir esas recetas

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada deliciosa regada con un aceite de oliva bien bueno y ¿Qué más quiero? Bueníiisima te sale. No sabía la mayoría de las propiedades de la albahaca, gracias, cuanto aprendo...

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel,
    me gusta mucho esta ensalada, yo la hacía sin la albaca, le echaba orégano, así que probaré así.
    besotes
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la ensalada caprese. Creo que es mi favorita.
    Gracias, Isabel.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, no se puede pedir más,Isabel,; y con esa presentación...acabo de venir a casa,y con el hambre que traía,ver éstas fotos...casi me como el monitor,jjj.¡ESTUPENDA,ESTUPENDÍSIMA!
    Muxu bat,Isabel!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la ensalada caprese. La albahaca es una de mis especias favoritas, me encanta en hojas o picada. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Esta ensalada está buena en cualquier ocasión, la presentación de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Las ensaladas con queso son mis favoritas, me encanta el queso, te ha quedado estupenda, besicos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.