ESTRENAMOS EL 23 DE JUNIO EN MAJADAHONDA

De Isabel Trejo - junio 19, 2012


¿Nervios… quién dijo nervios??

Formo parte de una compañía de teatro amateur "Segundo Acto"  y estrenamos el próximo sábado día 23 de Junio en la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda  nuestra nueva obra “Los Cuernos de Don Friolera” del ilustre Ramón María del Valle-Inclán, escrita en 1921.



En esta obra se sustituye el llanto por la risa y viceversa, escenas donde se juega al esperpento de manera que, mediante el humor se distancia de forma crítica y nada tradicional de la tragedia, de las condiciones sociales y políticas de la vida española y sus normas y valores en aquella no tan remota época.

Como es de esperar en estos casos lo tenemos todo listo: vestuario, escenografía, música, luces, bueno…. queda algún detallito de última hora, que os vamos a contar que no sepáis los que os dedicáis a esta noble actividad que es el teatro.

Han sido muchos meses de ensayos con la ilusión puesta en la representación. Parecía que no iba a llegar, pero sí, ya está aquí, este sábado.

Nos lo jugamos todo a una sola carta, esta vez irá la obra del tirón y cada uno tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos. Pero tampoco hay que dramatizar demasiado (tampoco lo hacía Valle Inclán) porque la verdad es que también disfrutamos mucho. Entre los nervios también hay risas, complicidad… Y después de la representación, pues ya se sabe… la celebración de todo, recordar los fallos… los momentos de tensión que creemos que han sido determinantes aunque sepamos que el público no reparó en ellos, risas y más risas. De eso se trata ¿no? De reir y de hacer reir y también emocionar.

Os esperamos en el estreno de Los Cuernos… para que podáis disfrutar tanto viendo la obra como nosotros hemos disfrutado preparándola.


Imprimir

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

11 comentarios

  1. Mucha suerte, muchos éxitos y mucho público te deseo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pilla muy lejos y no podré vernir a verte pero te deseo...............
    "MUCHA MIERDA"

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, te auguro el mayor de los éxitos!!
    Te felicito por este trabajazo que es internarse en una obra de teatro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro por ti! Seguro que saldrá de maravilla y como se suele decir "mucha mierda". Un beso enorme y ya nos hablarás de lo bien que os ha ido. :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedáis lejitos, pero os deseo MUCHA SUERTE Y ÉXITO:)

    ResponderEliminar
  6. Miraaaa...si eres vecina mía , yo vivo en Villaviciosa de Odón.Intentaré acercarme....mucha mierda en el estreno.

    ResponderEliminar
  7. A divertirse que lo es lo primero y luego que lo disfruten los demás. Os deseo mucha suerte. Ya nos contarás aunque los aplausos los tenéis asegurados.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que bien que nos ha salido por favoor!! Exceptuando un par de problemillas técnicos que siempre nos pasan... Pero bueno :)

    ResponderEliminar
  9. Que bien salió!!!..... exceptuando un par de problemillas técnicos

    ResponderEliminar
  10. Espero que sea todo un éxito, pero sobre todo que la obra os dé muchas satisfaciones personales

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Que tal salio el evento? Ojala hagan uno el ano que viene asi puedo asistir.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.