jueves, 3 de enero de 2013

PIMIENTO DEL PIQULLO RELLENOS DE BACALAO EN HOJALDRE

¡¡¡¡FELIZ 2013!!!!

Empiezo el año con buenos propósitos, darle un buen avance al blog. Tengo un montón de recetas pendientes de publicar y aunque no tengo mucho tiempo, mi intención es dedicarle un poquito mas a la publicación de recetas. 

Os traigo una receta fácil y resultona, es otra forma de hacer unos pimientos del piquillo, esta vez rellenos de brandada de bacalao, envueltos en hojaldre y servidos con una crema de tomate y pimientos del piquillo.


INGREDIENTES:

  • 12 pimientos del piquillo
  • 2 planchas de hojaldre cuadradas, yo prefiero las refrigeradas, vienen listas para usar.
  • 1 huevo batido.
Para la salsa:
  • 4 pimientos del piquillo (puede ser en tiras)
  • 1 brick de nata
  • 5 cucharadas de tomate frito

Para la Brandada:
  • 500 gm. de bacalao desalado pueden valer migas de bacalao que se desalan más rápidamente.
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 200 gm. aceite de oliva
  • 50 gm. de leche o nata para cocinar

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos y programamos 6 minutos, temperatura varoma,  velocidad 3 1/2. Bajamos con la espátula los restos de las paredes.
Programamos 1minuto y medio, temperatura varoma y velocidad 4 y vamos añadiendo por el bocal, despacio y alternando el bacalao y la leche, poco a poco.
Si lo queremos más fino podemos ponerlo unos segundos a velocidad 6. Para rellenar los pimientos prefiero que quede mas gordita.

Escurrimos los pimientos y los rellenamos con ayuda de una cuchara, los vamos colocando encima de papel absorvente para que suelten todo el líquido.

Extendemos la plancha de hojaldre y la estiramos un poco. Vamos colocando encima, con espacio suficiente para poder envolverlos, los pimientos. Con un corta pastas, vamos cortando la masa y envolviendo los pimientos. 

Los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno, con espacio entre ellos porque crecen, los pintamos con huevo batido con un poco de sal y los metemos en el horno precalentado a 220ºC unos 15 minutos. 

Mientras se hace en el horno preparamos la salsa. Batimos todos los ingredientes y los ponemos a cocer unos 10 minutos a fuego suave.

Los podemos hacer con antelación y antes de servir darles un golpe de horno, calentamos la salsa y servimos. Buen provecho!!

Imprimir

4 comentarios:

  1. ADORO LOS PIQUILLOS RELLENOS Y EL HOJALDRE LES DA UN TOQUE DE GLAMOUR PARA LA NOCHE DE REYES X EJEMPLO, ME LOS APUNTO ,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Me gustan!!! Y tengo unos pimientos rellenos del mercadona,que están bien buenos, que creo que los transformaré de esta manera!!:D

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, los habia visto con brandada de bacalao pero envueltos en hojaldre no, y me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails