ARROZ CALDOSO CON GAMBONES Y POLLO

De Isabel Trejo - noviembre 03, 2013

La verdad es que desde que tengo la olla el arroz queda en su punto y de lo más sabroso. Me encanta de cualquier manera pero por ahora éste es el que mas nos ha gustado a todos y sin demasiados tropezones, la verdad es que ha sido un arroz improvisado con lo tenía a mano.




Ingredientes para 4 personas:

400 gm. de arroz, 3 medidas.
500 gm de gambón,  gamba arrocera o langostino
600 gm. de pollo troceado
1 pastilla de caldo de pescado
30 gm. de coñac o vino blanco
Azafrán o colorante alimentario.

Para el sofrito:
1 Tomate maduro
1 pimiento verde
½ Cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 ñora
Sal
50 gm. Aceite de oliva
1 litro de fumet que haremos con las cabezas y cuerpo del gambón

Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes  del sofrito, troceamos 6 segundos velocidad 5 temperatura 100ºC  añadimos el aceite de oliva y programamos 8 minutos velocidad 3 ½ , cuando termine, si no queremos encontrarnos trozos volvemos a programar veloc. 5 unos 30 segundos.

Mientras pelamos los gambones, reservamos los cuerpos y echamos en el vaso las cáscaras y las cabezas con un buen chorro de aceite de oliva, programamos 6 minutos Temp. 100ºC. Cuando pasen 3 minutos añadimos el coñac y quitamos el cubilete. Finalizado el tiempo, añadimos 1 litro de agua o caldo de pescado y programamos 8 minutos velocidad 4, Temperatura 100ºC. Colamos y reservamos.

En la Olla GM programamos menú cocina, aumentamos a 20 minutos, sobrara y ponemos en la cubeta un poco de aceite de oliva  donde doraremos el pollo troceado.

Añadimos a la cubeta el sofrito preparado, rehogamos un poco y añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos el fumet preparado, la pastilla de caldo desmenuzada y el azafrán. Movemos bien y cerramos la olla. Cancelamos el menú cocina y programamos otra vez menú cocina y disminuimos a 6 minutos.


Cuando termine la olla dejamos despresurizando automáticamente 2 minutos, después acabamos de sacar toda la presión manualmente, abrimos, movemos bien el arroz y servimos.


Imprimir

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.