sábado, 9 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN

INGREDIENTES:

400 gm. entre pollo y jamón (yo utilizo siempre la carne del cocido)
50 gm. de aceite de oliva
75 gm. de mantequilla
40 gm. de cebolla
210 harina
1 litro de leche
Sal, nuez moscada 
1 pastilla de caldo de pollo



Si vamos a picar la carne en la thermo la ponemos en el vaso y programamos velocidad 5-7-9 progresivamente unos segundos. 

Ponemos en el vaso el aceite de oliva y la mantequilla y programamos 2 minutos velocidad 2 100ºC, añadimos la cebolla y picamos unos segundos a velocidad 5, paramos la máquina y bajamos con la espátulo lo que ha quedado en las paredes y volvemos a programar 2 minutos velocidad 2 temperatura Varoma. Añadimos la harina y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.

Añadimos la leche, la mitad de la carne,  la sal, la nuez moscada y la pastilla de caldo y ponemos a velocidad 6 unos segundos y a continuación programamos 8 minutos, velocidad 4, temperatura Varoma.

Cuando pare la máquinale añadimos el resto de la carne y rectificamos la sal en caso de que sea necesario.

Echamos la masa en una bandeja rectangular de tamaño mediano, que quede una altura de masa de unos 3 centímetros. La tapamos con papel film transparente, pegándolo con cuidado a la superficie de la masa, así evitamos que se cree una costra al enfriarse. Cuando esté templado lo metemos en el frigorífico.

A la hora de formar las croquetas forramos una bandeja, yo utilizo una de servir el café, de papel de aluminio y echamos el pan rallado, lo esparcimos bien y desmoldamos encima la masa. 

Con un cuchillo vamos cortando las porciones para formar las croquetas.

En un plato batimos un par de huevos con un chorrito de aceite de oliva, esto hace que la masa quede mas resistente y no se abran las croquetas al freirlas.

Pasamos las porciones por pan rallado, con las manos les vamos dando forma y pasamos por el huevo y a continuación otra vez por el pan rallado. 

Freimos en abundante aceite de oliva caliente. No debe estar demasiado caliente y no debemos echar muchas a la vez, si no se enfriaría el aceite y se nos abrirían las croquetas.








Imprimir

1 comentario:

  1. Hola Isabel, soy Irene, que me acabo de inscribir en tu blog, soy tan despistada que no me había dado cuenta. Ahora te seguiré de cerca, jajajaja.
    Muy buenas esas croquetinas, tienen una pintaza, ummmmm
    Un besuco
    Irene

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails