domingo, 10 de noviembre de 2013

GAMBONES AL HORNO



Me encanta el gambón a la plancha pero de vez en cuando los hago al horno, mucho más rapido, limpio y muy sabrosos. Se pueden hacer en el horno convencional o en la olla GM si tienes cabezal de horno.



Ingredientes:



1/2 kg. de gambón o langostino

2 dientes de ajo
Perejil fresco
1/2 vasito de coñac
aceite de oliva virgen extra
sal





Ponemos el gambón en la cubeta o en la bandeja de horno, bien extendidos que no se tapen demasiado. 




En un mortero majamos el ajo picado con un poco de sal, añadimos el perejil picado y volvemos a majar. Añadimos el coñac y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien. Con la ayuda de una brocha pintamos los gambones con esta mezcla y programamos menú horno 8 minutos y cabezal 5 minutos temperatura 250ºC. Si fuera al horno precalentamos a 190ºC arriba y abajo y  los hacemos durante 15 minutos.

Imprimir

9 comentarios:

  1. Me han quedado riquísimos!!! los he acompañado con arroz al curry y una salsa tártara, Y ha sido una comida estupenda para un sábado especial. Un abrazo Isabel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Qué rico el arroz al curry, acabo de llegar de Marrakech y he comido un montón de cosas ricas bien especiadas, pero creo que el curry es mi especie preferida. Un beso

      Eliminar
  2. los hare en nochebuena. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba buscando una receta como esta y los haré esta noche. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Los hice en noche buena y estaban riquisimos. Seguro que repetimos para noche vieja con los que quedaron. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails