GARBANZOS CON BACALAO EN OLLA GM

De Isabel Trejo - noviembre 26, 2013

Con este frío, a quién no le apetece un platito de garbanzos con bacalao?? Qué ricos! y pensar que cuando era pequeña no me gustaban nada los platos de cuchara... ahora me vuelven encantan! Estos son del tipo que hacía mi abuela, gaditana y cocinera de aupa, cogió el relevo mi madre que tiene una mano impresionante, no se qué hace, pero le da a todos los platos un toque que son imposibles de igualar.






INGREDIENTES (6 personas)

500 gm. de garbanzos secos
400 gm. de bacalao desalado
400 gm. de espinacas frescas, yo las utilizo de bolsa.
1 cebolla
1 puerro
1 zahanahoria
2 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
4 clavos, de especia.

Para el sofrito
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 tomates maduros grandes  o bien una lata de tomate trocedo
1 cucharada de pimentón dulce
2 hoja de laurel

La víspera por la noche ponemos los garbanzos en remojo y vamos desalando el bacalao. 

Primero vamos a hacer el sofrito.
Picamos la cebolla y los ajos y sofreímos junto con 2 hojas de laurel, cuando esté pochadito 



añadimos el tomate picado y la cucharada de pimentón


Sofreímos hasta que el tomate se haya hecho un poco, unos 10 minutos.

Añadimos las espinacas


Le damos unas vueltas, y en unos dos minutos estarán listas. Reservamos.

Ahora vamos con los garbanzos.

Sin lavar la cubeta ponemos litro y medio de agua en la cubeta, echamos los garbanzos escurridos, la cebolla con los clavos, la zahanoria y el puerro pelados y la cabeza de ajos a la que habremos quitado la primera piel. Programamos Menú Legumbres, 35 minutos, alta presión.


Cuando acabe el tiempo, despresurizamos, abrimos la olla, retiramos la verdura y las hojas de laurel y sacamos a un cuenco caldo, luego se lo iremos añadiendo hasta que esté a nuestro gusto.

Programamos la olla en menú cocina y ponemos la cubeta de los garbanzos y añadimos el bacalao desalado y troceado y el sofrito que tenímamos reservado. Le damos unas vueltas, el bacalao se hace en unos minutos, apagamos y dejamos que se acabe de hacer con el calor residual. 



Dejamos reposar unas horas, para mi gusto los guisos están así mucho mas ricos, se asientas y cogen bien todos los sabores. Antes de servir calentamos y a comer!!



  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.