MENESTRA DE VERDURAS CON CORDERO

De Isabel Trejo - diciembre 13, 2013

La menestra de verduras desde pequeña me encantaba, sobre todo las coles de bruselas, qué raro ¿verdad? lo único que no me gustaba de la menestra era la carne, la encontraba sin sustancia. Desde hace tiempo, compro cuello de cordero o bien utilizo la partes menos aprovechables de la pierna  cuando pido que me hagan chuletas  y hago menestra. Le da un saborcito riquísimo, si os gusta el cordero claro.






INGREDIENTES:


1 Cebolla, yo esta vez he utilizado morada
2 Dientes de ajo
1 Kg. de menestra congelada
2 ó 3 patatas medianas
1/2 vaso de vino blanco
400 gm. carne (cordero, ternera, pavo...)
Aceite de oliva
1 pastilla de carne
1 cuchara de pimentón
sal y pimienta.


Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú cocina. Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en la cubeta, a mí me gusta echarle un poco de sal para que poche mejor.



En una jarra ponemos unos 400 ml de agua y las 2 pastillas de carne desmenuzadas, lo calentamos en el microondas 2 minutos. Reservamos.



Añadimos el cordero o la carne que vayamos a utilizar, salpimentada y rehogamos para sellar.



Le echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.



Mientras pelamos y partimos en gajos las patatas, ya sabéis al cortarlas con el cuchillo al llegar al final rompemos cada trozo, así la patata suelta el almidón durante el guiso y queda una salsa más espesa, a eso se le llama chascar la patata. Les echamos un poco de sal.



Incorporamos la menestra, no hace falta que la descongeléis previamente, rehogamos un poco, las patatas, movemos y añadimos el pimentón y el caldo que hemos hecho en el microondas.



Programamos menú "guiso/carne" 10 minutos.



Despresurizamos manualmente y a comeeer!



  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.