sábado, 22 de noviembre de 2014

TARTA DE CARAMELOS WERTHER ORIGINAL

·         He adoptado una forma de hacer tartas sustituyendo el azúcar por caramelos pulverizados, puedes elegir los caramelos que más gusten al cumpleañer@. Esta receta la he hecho con Caramelos Werther Original pero en otras ocasiones la hice con piruletas de fresa Fiesta o con caramelos de violeta (se ve mucho por internet). Espero que os guste.





Para la tarta:
·         150 gr. de caramelos Werther’S  Original (30 caramelos)
·         500 ml. nata líquida para montar (+35% M.G.)
·         1 tarrina queso mascarpone o Philadelphia
·         125 ml. de leche
·         2 sobres de cuajada
·         2 cucharadas de Azúcar

Para la cobertura:
·         100 gr. caramelos Werther’s Original (20 caramelos, aprox.)
·         2 láminas de gelatina
·         100 ml. de agua


Base de bizcocho genovés
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
Unas gotitas de esencia de mantequilla o almendras (opcional)

MODO TRADICIONAL:

Preparación del Bizcocho Genovés

Batimos los huevos, añadimos la mantequilla y vamos incorporando el azúcar hasta blanquearlo, queda una capa blanca espumosa. Añadimos la harina y movemos suavemente hasta mezclar, sin batir.

Preparación del Relleno

Calentamos la nata en un cazo, añadimos los caramelos y vamos removiendo hasta que derritan los caramelos, una vez disueltos añadimos el queso y las 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien.
En otro cazo calentamos 125 mililitros de leche y cuando esté caliente añadimos los 2 sobres de cuajada. Movemos hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego.
Esperamos hasta que la nata y los caramelos empiecen a hervir, entonces añadimos la leche con la cuajada. Apartamos del fuego y mezclamos bien.
Cuando esté templado echamos sobre la base de bizcocho, ayudados por un cucharón para no estropear el bizcocho, con suavidad.
Dejamos en un sitio fijo hasta que esté templado. Metemos en frigorífico.

Preparación de la Cobertura:

Cuando la tarta está cuajada, haremos la cobertura.
·         Poner el agua a calentar en un cazo.
·         Añadir los caramelos enteros hasta que se deshagan, a fuego medio.
·         Mientras, hidratar las 2 láminas de gelatina en agua fría.
·         Cuando se hayan deshecho los caramelos, incorporar la gelatina y dejamos enfriar antes de añadirla a la tarta.
·         Sacamos la tarta del frigorífico,  rayamos con un tenedor la superficie de la tarta para que se fije bien la cobertura.
·         Verter sobre la tarta ayudados por un cazo o cucharón de servir (que no caiga directamente en la tarta para que quede perfecta esa capa).
·         Meter en la nevera mínimo un par de horas aproximadamente.
·         Desmoldar y adornar, yo utilicé para adornarlo un sobre de dúo de chocolate de Dr. Oetker, es sencillísimo de utilizar que queda muy bien. Servir.

THERMOMIX:

Preparación del Bizcocho Genovés

Batimos los huevos y el azúcar velocidad 4 temperatura 37ª 3 minutos, añadimos la harina y volvemos a batir unos segundos.

Forramos la base de un molde desmontable de papel de horno y monto encima el aro, dejando que el papel sobresalga por los lados, los cortamos un poco,  así resulta más fácil después desmoldarlo y quitarle la base a la hora de presentar la tarta. Yo utilizo un molde de uno 22 cm. para que la tarta quede más alta, me gusta más.

Echamos la masa del bizcocho en el molde y llevamos al horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, vigilarlo porque depende de cada horno.

Preparación del Relleno

Ponemos en el vaso de la Thermomix los caramelos Werther´s Original y los pulverizamos. A continuación añadimos la nata, el queso Philadelpia o Mascarpone, la leche, los sobres de cuajada y el azúcar.
Programar, 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Cuando esté templado echamos sobre la base de bizcocho, ayudados por un cucharón para no estropear el bizcocho, con suavidad.
Dejamos en un sitio fijo hasta que esté templado. Metemos en frigorífico.

Preparación de la Cobertura:

Cuando la tarta esté cuajada, haremos la cobertura
·         Poner en el vaso el agua, junto con los caramelos y la gelatina que hemos dejado escurrir bien previamente, después de tenerlas hidratándose 2 minutos en agua fría.
·         Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails