domingo, 25 de diciembre de 2016

PATATAS HASSELBACK


Estas patatas están buenísimas, se hacen en 25 minutos en el horno, al ir abiertas se asan rápido, son un acompañamiento ideal para asados de carne o aves.



Elegimos patatas medianas, hay que intentar que todas sean del mismo tamaño para que se asen por igual.

Las partimos en rodajitas, sin llegar al final, yo las ensarto en un pincho moruno en la pare de abajo y voy cortando con el chuchillo en rodajas, el pincho hace que no lleguemos al final y queden así, abiertas pero de una pieza.

Partimos unos dientes de ajo y los metemos en algunas de las rajitas, esto hace que se asen mejor porque circula el aire.

En un mortero mezclamos las especias que más nos gusten, romero, tomillo, orégano.... sal y aceite y untamos bien cada patata, metiendo la mezcla por cada rodajita ayudados de un pincel.

Les ponemos unos trocitos de mantequilla encima de cada patata y al horno precalentado a 200ºC  y cuando metamos la bandeja bajamos a 160ºC con aires. Se harán en unos 25 minutos, si vemos que empieza a tostarse demasiado, tapamos con papel albal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails