lunes, 6 de febrero de 2017

POLLO EN COCOTTE

Siempre he tenido ganas de tener una cocotte y por fin, gracias a mi amiga Eu tengo una, gracias preciosa!


La estrené ayer para hacer pollo, qué diferencia! nada que ver con los guisos a los que estamos habituados. La cocotte hace que los sabores se potencien muchísimo, los aromas no se escapan, una verdadera delicia.

Ingredientes para 4 personas:

1 Pollo grande troceado, si puede ser de granja
1 lata grande de tomate pelado entero
1 cebolla grande
2 dientes de ajo grandes
6 tomates secos
1 pimiento verde italiano
1 c.c. de pimiento molida, yo utilicé una al limón, riquísima.
1 c.c. de comino molino
1 c.c. de mejorana
1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Salpimentamos el pollo y reservamos.

Ponemos un poco de aceite en la Cocotte a fuego medio, alto. Una vez caliente añadimos la cebolla y el ajo muy picado.

Cuando esté bien pochado añadimos el pimentón, damos unas vueltas y enseguida incorporamos el pollo.  Rehogamos todo  y añadimos el tomate, troceado o entero como más os guste, los tomates secos picados, el pimiento cortado en rodajitas y las especias.

Movemos bien y añadimos el jugo de la lata de tomate.

Metemos la cocotte tapada en el horno precalentado a 200ºC durante al menos 1 hora.

Preparad varias barras de pan, esa salsa está espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails