BIZCOCHO PASIEGO

De Isabel Trejo - diciembre 10, 2017

Este bizcocho ha triunfado en el grupo de FussionCook y la verdad es que está bien rico. Os recomiendo usar una buena mantequilla, es el secreto del bizcocho y si queréis añadirle un clara más a la masa, la admite perfectamente y que mucho más esponjoso.


INGREDIENTES

250 g. de Azúcar
3 Huevos L
250 g. Mantequilla sin sal
250 g. Harina
2 Cucharadas de Anís
La ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura
1 sobre doble de gaseosa (opcional)
1 clara a punto de nieve (opcional)



Encendemos el horno con una temperatura de 180ºC.

Con unas varillas batimos el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.

Añadimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, a trocitos para que se pueda incorporar bien.

Incorporamos el anís y la ralladura de limón.

Iremos echando la harina, los sobres de gaseosa (opcional) y la levadura tamizada a la mezcla anterior y batiremos hasta que todo quede bien mezclado.

Si hemos optado por añadirle la clara a punto de nieve este es el momento, la incorporaremos ayudados de las varillas con movimientos envolventes.

Untamos de mantequilla un molde desmontable o bien le ponemos un papel de horno y Vertemos la masa en el molde y lo introducimos al horno a 180º C unos 30-35 minutos, y cuando haya pasado ese tiempo pincharemos en el centro con un palillo. Si sale seco el bizcocho sobao pasiego estará listo.

En la Fussioncook, untamos de mantequilla la cubeta, añadimos la mezcla y programamos 50 minutos función cake. En los últimos minutos ponemos el cabezal de horno. Dejamos reposar otros 10 minutos dentro de la olla, sacamos y dejamos templar antes de desmoldarlo.



SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio          Comprar Cecofry mejor precio



  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.