miércoles, 6 de diciembre de 2017

CROQUETAS DE PUCHERO

Mi gran amiga Eugenia, experta cocinera, me pasó una receta de croquetas buenísima, la he adaptado un poco pero la esencia es de ella. Se hace con Thermomix, sobre todo por el último paso, pero si tenéis paciencia y brazo para estar 35 minutos moviendo la masa, también la podréis hacer de la forma tradicional. Os cuento…




INGREDIENTES


Mantequilla 100 g.
Aceite 50 g.
Harina 160 g.
Líquidos 1 l. (caldo del puchero, nata y leche)
Sal, pimienta y nuez moscada
Pollo, jamón, pescado… yo le puse la carne y el pollo del puchero


Ponemos la mantequilla y el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 5.


Añadimos la harina y programamos velocidad 4, temperatura 100  unos 3 ó 4 minutos, la harina debe quedar bien tostada.


Echamos los líquidos, yo le eché 1 litro entre nata, leche y caldo del puchero, añadimos también la sal, pimienta y nuez moscada y programamos 10 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 5.


Cuando termine, añadimos el ingrediente elegido, pollo, jamón, atún…. mezclamos con la espátula y programamos 35 ó 40 minutos a temperatura 70ºC y velocidad cuchara.


Volcamos la masa en una fuente tapándola con film, pegadito a la superficie para que no haga costra. Una vez que esté templado lo metemos en el frigorífico. Debe enfriar al menos  12 horas.




Cuando vayamos a formar las croquetas, batimos un par de huevos con un poco de sal y un chorrito de aceite, así la cobertura es un poco más fuerte y no se abren. Las pasamos primero por harina, las sacudimos bien, pasamos por huevo y por último por pan rallado.

Yo las frío siempre en un cazo, para que estén bien cubiertas de aceite, con el aceite bien caliente , pero sin que llegue a humear. Entre tanda y tanda, que debe ser de pocas croquetas, tenéis que dejar que el aceite vuelva a coger la temperatura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails