TARTA GIJONESA

De Isabel Trejo - febrero 06, 2018

Hoy os traigo una tarta típica de Gijón, de la cafetería Santa Fé,
Eu, mi asturiana preferida me la recomendó y acertó, fácil, rápida y el resultado no puede ser mejor.



BIZCOCHO GENOVÉS PARA LA BASE


2 Huevos L
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina


Ponemos a calentar el horno a 180º, mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que
queden blanquecinos. Yo lo hago en la Thermomix, sin temperatura, velocidad 4, 3 minutos.
Añadimos la harina y mezclamos con la espátula.
Forramos la base un molde desmontable de 22cm de diámetro.
Yo pongo el papel de horno en la base, lo cierro con el cuerpo del molde y recorto el papel sobrante,
dejando que sobresalga un poco para después desmoldar mejor.
Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno.
En 10 ó 15 minutos estará listo, sacamos y dejamos enfriar sin quitarlo del molde.


INGREDIENTES MOUSSE DE TURRÓN
500 mg de nata para montar (35% grasa)
2 cucharadas soperas de azúcar glass
1 Tableta de turrón blando
1 Cucharada de almendra picada a cubitos
½ vaso de leche
100 g. mantequilla a punto de pomada
6 hojas de gelatina neutra


PARA DECORAR
Crocanti para decorar (yo utilicé ½ bolsa de Mercadona)




Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas..
Mientras que tenemos la base de bizcocho en el horno empezamos con la mousse.
Montamos la nata con las barillas, cuando esté medio montada se le añade el azúcar glass y
se sigue montando hasta que coja consistencia. Reservamos en el frigorífico.
Calentamos un poco la leche, sacamos un par de cucharadas para la gelatina y
deshacemos en ella la tableta de turrón, yo usé la thermomix, temperatura 37, velocidad 4, 2 minutos.


Calentamos un poco más las dos cucharas de leche para disolver en ella las hojas de gelatina bien escurrida y  
la añadimos a la crema hecha con la tableta de turrón.


En bol grande, ponemos la nata y vamos añadiendo despacito la crema de turrón,
con una espátula vamos integrando con movimientos envolventes, poco a poco, no añadir más hasta que
no esté bien integrado la cantidad que hayamos echado.


Comprobamos que la base de bizcocho esté frío antes de rellenarlo con la mousse de turrón.
Alisamos bien la superficie y metemos en el frigorífico.

Antes de servir la desmoldamos y decoramos con el crocanti.



SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio          comprar panificadora mejor precio


  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.