ESPECIAL NAVIDAD

RECOPILACIÓN DE RECETAS ESPECIALES PARA NAVIDAD


APERITIVOS Y ENTRADAS


PASTEL DE GAMBAS

Esta receta es del blog de recetas , un blog muy recomendable que os invito a que visitéis.  
Es una receta muy sencilla de hacer y el resultado es estupendo. Yo la preparé las Navidades pasadas y este año pienso repetirla. Se puede tomar caliente o fría por lo que la puedes preparar con antelación.






Esta receta es de Dolita del blog de Las Recetas de mis Amigas, un estupendo blog que si no lo conocéis aprovechar para daros una vueltecita porque tiene cosas muy interesantes, como esta receta.
Nos ha encantado, además los puedes dejar preparados con antelación y dejar el gratinado para antes de servir. Muy recomendable.





Es curiosa la transformación del paladar a lo largo de los años. Cuando era pequeña no soportaba el sabor y la textura del aguacate y ahora me encanta, en ensaladas, rellenos, en guacamole.... 

El aguacate es bastante calórico pero a su favor tiene que es un poderoso antioxidante, contiene un valor altísimo de proteínas y  contiene ácidos grasos esenciales por lo que no está contraindicado para los que tengan el colesterol alto. Vamos una verdadera joya en nuestra cocina.



Siempre que la he hecho ha encantado, es fresquita, cómoda de comer y muy vistosa, además se puede dejar preparada y a la hora de servir únicamente montarla.




Bueno voy a explicaros como se hace esta ensalada que en mi casa encanta a todos pero sobre todo a mi hija María, que no es de mucho comer pero si le pones esta ensalada por delante.... 




Este plato lo hizo mi hijo Luis, un gran aficionado a la cocina que me ayuda mucho cuando tenemos muchos invitados en casa.




Os recomiendo que lo probéis, sencillo pero riquísimo.

                                     



Éstos vasitos  están verdaderamente buenísimos.








Es una tapa realmente sorprendente, la hice en noche vieja y triunfó.



Esta es una forma de presentar la consabida ensaladilla rusa en forma de tapa para hacerla más fácil de tomar en un picoteo y diferente.




                                          IR A LA RECETA...


Esta receta lleva dando vueltas por la nube internauta muchos años y cada vez que la hago sorprende.  Su sabor recuerda al del centollo y con estos tiempos que corren podemos quedar de lujo si,  como dice Falsarius Chef, escondemos bien las latas en la basura.....  


IR A LA RECETA...



Son fáciles de hacer y tuvieron mucho éxito, se pueden preparar y congelar, eso sí tienes que comerlos recién hechos.






La verdad es que es una combinación perfecta y si lo elaboramos con productos de primera calidad, tenemos la garantía de triunfar. 

                         



Es una receta que seguro que conocéis, pero conviene recordar para las fechas que se aproximan. Es muy fácil, rápido y a los niños les encanta. Yo utilizo cualquier rallado parmesano, el de carrefour es el que mejor resultado me ha dado. Se puede hacer con los trocitos de jamón, sin ellos o con lo que se os ocurra.




Otra entrada para estas fiestas. Este es el clásico Paté Granada, tiene un sabor muy exquisito y como veis cunde mucho. Este es el paté preferido de mi cuñada Maite, cuando viene en Nochebuena siempre lo hago.





Esta receta la hice unas navidades, la ví en internet hace bastante tiempo, para estas fechas que se acercan es una entrada muy recomendable. Aquí mas que una corona parece un tricornio... pero la receta original se llamaba así. Aquí os dejo la receta para que si os animáis le pongáis el molde y el nombre que queráis.




TOSTAS CON QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTOS. FOIE CON REDUCCIÓN PEDRO XIMENEZ Y BRAZO GITANO CON ROQUEFORT


Con la llegada de  la Navidad, voy revisando recetas que he hecho otros años para ir cogiendo ideas. Aprovecho esta foto para poner 3 recetillas fáciles, bueno el brazo gitano da un poquito más de trabajo, pero también es sencillo de realizar.






Esta receta me la dieron en una clase de Navidad de Thermomix, totalmente recomendables. Nada que ver con las albóndigas de toda la vida.




Un entrante sano y muy apetecible.

                                      


Un platito variado de vasitos y cucharitas para degustar...

                                       



Es una entrada muy divertida, decora la mesa y está muy rico...



Estos canapés son un clásico en Navidad,




A mi familia les encantan los huevos fritos con patatas y jamón serrano. Me inventé esta presentación para ocasiones especiales. Está buenísimo.





Los hice las navidades pasadas y fueron un éxito.




Os pongo la receta de los pañuelos de pasta filo con torta del casar, la verdad es que dan un poquito de trabajo, pero yo los hice ayer y hoy los que sobraron les he dado un golpe de horno y estaban igual de buenos o mejores, los he conservado en el frigo toda la noche. La pasta filo la compro en Hipercor, donde tienen las pastas frescas de hojaldre, pizza ... Ahí va la receta:





Esta es una forma de presentar la tortilla de patatas de una forma mas divertida y con la salsita está buenísima.




Ensalada de queso fresco, rúcula, salmón y queso blanco... 





El helado de queso de cabrales le da un toque sensacional..




Si os gusta la morcilla no dejéis de probarla en esta versión...






Si vais a tener muchos invitados éstas espirales son muy recomendables, se puede poner diferentes rellenos y la masa está buenísima.




Este es un aperitivo muy socorrido para cuando hay niños o personas mas delicadas en el placer de comer de todo. Tienen éxito seguro y lo puedes tener preparado a falta de meterlo en el horno en el último momento, o tenerlas hechas y darles un golpe de horno antes de servirlas aunque la verdad es que están ricas calientes, templadas y frías.




Esta receta es otro clásico de Navidad




Si viene mi hermano Esteban en Navidades no pueden faltar...




SOPA DE NAVIDAD CON "GALETS" RELLENOS DE CREMA DE QUESO



Esta receta la probé en la clase de Navidad de Thermomix,  me sorprendió bastante, no me esperaba un resultado tan bueno. Es un plato típico de Navidad en Cataluña. Muy recomendable para templar el estómago.




PLATOS PRINCIPALES


Este plato tiene más nombre que ciencia, lo hice unas Navidades y gustó tanto que lo he repetido en más ocasiones. Lo saqué de una revista "Escuela de Cocina" y la verdad es que sorprende por la sencillez de su elaboración y el resultado de la crema con esos contrastes de naranja y cilantro. 
Se puede acompañar de unas verduras a la plancha, unas patatas panaderas o unas patatas parisien, yo también le puse cebollita francesa confitada.






Es un plato muy fácil  y muy rico y con muy buena presentación. Me dio la receta mi profe Marta y es el plato preferido de mi hijo Luis.



Esta es una receta muy apropiada para estas fechas, la salsa de almendras le da un toque especial.




Tiene una salsita "pa mojar pan", le he puesto un vinito de Jerez oloroso que quita el sentío. Esta receta es de la abuela de Azores, se nota... una receta de las de antes.






Todo un clásico










Esta es la receta definitiva del roscón de reyes, merece la pena hacerlo casero ....




Buenísimo este pastel alemán, la masa es de bollo, yo en vez de ponerle esencia de vainilla, le añado agua de azahar y así me recuerda un poco al roscón, muy rico para mojar en el café y muy fácil de hacer. La receta la vi en internet de Unededos. La próxima vez que lo haga voy a añadirle a la masa unas pasas borrachas, creo que le irán de maravilla.... ya os contaré.  




Este es un postre típico del Restaurante La Parranda de Murcia,  mis hermanos nos invitan allí cada vez que vamos a verles porque saben que nos encanta, todo lo que tienen es exquisito, productos de la huerta murciana y muy buena mano para elaborarlos. 






Muy rico y como os podéis imaginar totalmente ligth. Esta vez no lo hice con flan sino con quesillo, postre típico canario,  lo vi en el blog de Trasteando en mi cocina, y pensé que al ser mas compacto que el flan le daría una textura diferente al postre, tuvo mucho éxito, habíamos comido ya bastante pero al final acabamos todos rebañando las copas.... es que somos de buen comer!!!!





Son estupendas para regalar estas Navidades o para colgar en el árbol.




Un buen postre para una sobremesa...






Este postre da siempre buen resultado, es muy suave y fácil de hacer





  • Compartir: