PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO

De Isabel Trejo - febrero 17, 2007

Este es un aperitivo muy socorrido para cuando hay niños o personas mas delicadas en el placer de comer de todo. Tienen éxito seguro y lo puedes tener preparado a falta de meterlo en el horno en el último momento, o tenerlas hechas y darles un golpe de horno antes de servirlas aunque la verdad es que están ricas calientes, templadas y frías.






Ingredientes
1 hoja de hojandre congelada
100 grs de jamon cocido
100 grs de queso en loncha
1 huevo
queso rallado en polvo.

Preparación



Una vez descongelada la masa, espolvoreamos la superficie donde vamos a estirarla  con queso rallado y espolvoreamos también por encima de la masa, la extendemos con el rodillo, así la masa se va impregnando del saborcito a queso.


Ponemos una capa de queso cubriendo toda la superficie de la masa y encima del queso ponemos el jamón york.


La enrollamos de esta forma: La masa ha quedado en forma de rectángulo, cogemos la base del rectángulo y lo vamos enrollando hasta llegar a la mitad, apretando bien. Después cogemos el lado opuesto a la base y enrollamos hasta llegar a la mitad que ya está enrollada,  al final nos quedan dos rulos unidos. Vamos cortando como si fuera un salchichón, con el grosor que nosotros queramos, yo le doy un dedo de grosor, más o menos.


Se bate el huevo con un poco de agua y pincelamos las palmeritas que habremos dispuesto en una bandeja de horno con papel vegetal o silpat, se espolvorean con queso rallado.


Se ponen las palmeritas al horno precalentado a 180º y se deja hasta que esten doraditas.



  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.