PATATAS CON ALMEJAS

De Isabel Trejo - marzo 13, 2007


INGREDIENTES:

400 gm. de almejas o chirlas
1 y 1/2 de patatas
1 cebolla mediana
2 tomates maduros medianos
1 cucharada sopera de harina
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
unas hebras de azafrán
1 1/2 litro de agua
1/2 pastilla de caldo de pescado
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se lavan las almejas en agua fría con sal. Se les cambia el agua un par de veces y se ponen a cocer en agua fría y sal. En cuanto las conchas se abran, se separan del fuego. Se cuela por un colador fino y se reserva el caldo.

En una cacerola se pocha la cebolla, se le añaden los tomates bien troceaditos, sin piel, se añaden a la cacerola y se dejan hacer unos minutos junto con la cebolla.

Pelamos y partimos las patatas en gajos, no llegar al final del corte y cascar el gajo de patata, así suelta más almidón y se liga mejor la salsa, salamos ligeramente. Añadimos la patata a la cacerola junto con la harina, damos unas vueltas.

En un mortero se machaca el diente de ajo con un poco de sal, el azafrán y el perejil. Añadimos al mortero un poco de caldo de las almejas, mezclamos bien y se lo echamos al guiso así como el caldo, reservando  las almejas, completamos de agua hasta cubrirlas y le añadimos la 1/2 pastilla de caldo desmenuzada.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que la patata esté tierna, más o menos 30 minutos, unos minutos antes añadimos las almejas.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.