lunes, 9 de noviembre de 2009

FIDEUA


INGREDIENTES:

350 gm. gambas
250 gm. chirlas o almejas
2 sepias medianas
150 gm de aceite de oliva
50 gm. de cebolla
2 tomates medianos maduros
100 gm. pimiento verde
1 ñora
sal
2 pastillas de caldo de pescado
400 gm. fideos para fideua (100 gm por comensal)
Azafrán al gusto
2 dientes de ajo

PREPARACIÓN:


Hacemos un fumet con las cabezas y la cáscara de las gambas, thermomix 8 minutos, velocidad 4, 100 grados, con cuatro cubiletes de agua. Colamos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y añadimos troceado, la cebolla, los tomates, el pimiento, la ñora y un poco de sal. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura varoma. Si queremos el sofrito sin trozos, cuando acabe lo pondremos a velocidad 5 unos 15 segundos.

Lavamos las almejas, las ponemos en una sartén con 1/2 vaso de agua a fuego fuerte, ir sacándolas a medida que se abran, colamos el caldo y se lo añadimos al fumet. Reservamos las almejas.

En una paellera pondremos un poquito de aceite y rehogamos un poco la sepia, cortada en trocitos no muy grandes y con un poquito de sal. Añadimos el sofrito y rehogamos, echamos los fideos y volvemos a rehogar.

Mientras echamos el fumet en la thermomix, pesándolo y una pastilla de caldo, completamos con agua hasta 800 gm. Programamos 2 minutos velocidad 4 temperatura 100. En un mortero majamos las hebras de azafrán con los dientes de ajo, le echamos unas cucharadas del fumet y añadimos a la paellera.

Añadimos el resto del fumet a la paellera y movemos dejando que se haga a fuego medio. Rectificamos de sal.

Con un vaso de agua y la otra pastilla hacemos un caldo que lo tendremos reservado por si la fideua nos pide mas liquido y se lo añadiremos poco a poco.

Cuando le quede unos 5 minutos a la fideua, le añadimos los cuerpos de las gambas y las almejas.

Podemos decorar con unos langostinos.





1 comentario:

  1. Excelente también, en etsa coincidimos al 100%, incluso en el tipo de fideo, saludos desde el sureste.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails