ENSALADA DE PIÑA Y GAMBAS

De Isabel Trejo - agosto 19, 2011



Mi madre es una excelente cocinera, pero ahora que no tiene ganas de meterse en la cocina a mi padre no le queda más remedio que arremangarse y meterse entre fogones. Está haciendo muchos pinitos, se atreve con casi todo. El otro día nos sorprendió con esta estupenda ensalada y con esta excelente presentación. Es un fiera hace bien todo lo que se propone, por no mencionaros las migas que hace, como buen extremeño, algún día os las presentaré. 

Bueno voy a explicaros como se hace esta ensalada que en mi casa encanta a todos pero sobre todo a mi hija María, que no es de mucho comer pero si le pones esta ensalada por delante.... 

INGREDIENTES:

1 Piña natural, también se puede utilizar de bote en su jugo pero claro la presentación no es la misma, ni el sabor.
300 gm. de gambas cocidas o langostinos.
200 gm. de palitos de cangrejo
1 loncha gruesa de jamón york
2 huevos duros

Salsa rosa:
2 huevos
aceite de oliva virgen extra 0,4º
sal
ketchup
mostaza

Partimos la piña transversalmente, la vaciamos, reservando las cáscaras para servir la ensalada.

Partimos en trozos similares todos los ingredientes y ponemos en un bol, yo no suelo poner la piña entera, intento que la cantidad de los ingredientes estén mas o menos igualados y creo que la piña entera es demasiado.

En el vaso de la batidora ponemos 2 huevos una pizca de sal, 2 vasos de aceite de oliva virgen suave, metemos el brazo de la batidora parada. La ponemos en marcha y sin moverla del fondo dejamos que se vaya emulsionando, subimos lentamente la batidora hasta que se haya hecho por completo la mayonesa. Le añadimos unas cucharadas de ketchup y una cucharada de mostaza. Volvemos a batir. 

Me he acostumbrado a hacer la salsa rosa con estos ingredientes porque, aunque la original lleva algo de coñac y naranja,  no siempre tengo naranjas en casa y casi siempre entre los comensales hay niños y no es plan de darles alcohol, muchas veces no se les aguanta serenos imaginaros borrachos.... jajajaja. La verdad es que así está bastante buena.

Añadimos al bol la salsa rosa y mezclamos bien todos los ingredientes.

Rellenamos las mitades de las piñas que teníamos reservadas y servimos.

Espero que os guste....





  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

19 comentarios

  1. Felicidades a tu padre por esta excelente ensalada, y es que los hombres cuando quieren, hacen milagros.
    Me ha gustado saber que tu padre es extremeño, como yo, y dí que sí que como las migas de mi tierra, ningunas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada estupenda y la presentación de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta ensalada y en la piña queda muy original y bonito yo en una Navidad lo presente as, no lo tengo publicado porque fue anterior a tener el blog y no acostumbraba hacer fotos a las comidas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta se ve deliciosa y la presentación espectacular.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué rica tiene que estar esta piña y la presentación... de 10. Me gusta y también el resto de tu blog. Me quedo como seguidora.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  6. Esta piña la hizo mi tía para el dia de Navidad pasado que nos reunimos la familia para almorzar y estaban ricas ricas y estas se ven apetitosas,que hambre :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte tenéis en casa!, mi padre no es capaz ni de preparase el desayuno, mi madre se lo tiene que hacer todo. Así que viendo esta ensalada tan sofisticada me ha entrado una envidia(sana, claro). Me encanta la idea de utilizar la piña como recipiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se le dá bien la cocina, es una de las primeras recetas que vemos de tu blog y nos ha encantado, el colorido, la presentación, los ingredientes y nos gustaría mucho que nos aceptases como seguidoras tuyas, Un abrazo muy fuerte. Las mellis

    ResponderEliminar
  9. Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
    ¿Me quieres ayudar?

    ResponderEliminar
  10. La receta estupenda, como todas las que he visto por tu cocina, soy Carmen de lascomidasdecarmen te sigo desde ahora mismo para no perder lo que haces. Besitos y nos vemos.
    Yo también soy extremeña como tu padre, buena gente la de nuestra tierra,modestia aparte jajaja

    ResponderEliminar
  11. Si me encanta la piña y me encantan las gambas...me imagino que la mezcla me chiflará..un saludo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  12. Isabellllll pues mi más sincera enhorabuena a tu padre porque pedazo presentación tan buena!!!
    Ya al ver la foto he empezado a babear un pokillo y eso es buena señal jejeje!!! cuando ves una foto y al instante estás pensando por dentro "ME GUSSSSSSSSSSTAAAAAAA" eso ya son 7 puntos por lo menos! y bueno, después de ver todo lo que le ha echado es ya de SOBRESALIENTE!!! Te la copio sin compasión porque me ha encantado de verdad!!!!!

    Un besiño amiga!!! :))

    ResponderEliminar
  13. Me parece que mi mamá hacía algo parecido, me trajo muchos recuerdos! la presentación muy linda.

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada es muy rica, mi madre alguna vez la ha preparado en Navidad, le hecha los mismos ingredientes más lechuga picadita, está riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita, me quedo yo tambien por tu blog

    ResponderEliminar
  16. Ya imagino la sorpresa con una ensalada como esta, sólo con la presentación ya entra hambre

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  17. Isabel dale la enhorabuena a tu padre de mi parte, excelente receta, además me ha traido buenos recuerdo, fue el primer plato en la comunión de mi hija.
    Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es uan receta excelente y la presentacion mas. Esta la preparo en los proximos dias.

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.