EL PLATO FAVORITO DEL SULTÁN

De Isabel Trejo - octubre 28, 2013


Esta receta es de Vanadis, os recomiendo que la probeis y que tengais bastante pan a mano.

Ingredientes:

1 y 1/2 Kg.  de cordero, pavo, o pollo troceado (yo siempre lo hago con cordero)

2 pimientos verdes italianos
1 cebolla picada
2 tomates sin piel ni semillas a veces utilizo una lata de tomate troceado de Hacendado.
1 cucharada de pimentón dulce
sal
1 vaso de caldo
2 berenjenas asadas
Bechamel.
Para la bechamel
40 gm. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
65 gm. de harina
1/2 litro de de leche
1 pastilla avecrem
sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos el cordero, se sofríe en aceite de oliva en una sartén grande, yo utilicé la pizza-pan porque era bastante cantidad. Sacar la carne y reservar. 

En ese mismo aceite, si hace falta añadimos un poco mas, freir la cebolla, cuando esté transparente añadimos los pimientos picaditos, rehogamos.

Añadimos la carne también la sofreímos un ratito. Echamos los tomates en trocitos, el pimentón y la sal, damos unas vueltecitas.

Echamos el caldo y dejamos cocer, fuego suave, hasta que esté en su punto.

Asamos las berenjenas, yo las asé en la olla GM, les dí unos cortes y las puse en la cubeta con un poco de aceite de oliva. Menú horno 15 minutos por cada lado. 

Mientras hacemos una bechamel  en la thermomix. Ponemos en el vaso la mantequilla, el aceite y la harina, programamos 3 minutos, 100ºC, velocidad 3. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos durante 10 segundos a velocidad 8. Programamos 8 minutos, 90ºC velocidad 4. Cuando falte un minuto para terminar añadimos la carne de las berenjenas asadas. Cuando termine ponemos unos segundos a velocidad 6 para que la berenjena se integre en la bechamel.

Cuando vayamos a servir colocamos la bechamel en el fondo de una fuente y encima la carne con su salsa. Al servir hay meter bien el cucharón para que se sirva la bechamel y la carne. 

Aviso, comprad pan de reserva para terminar esa salsa....

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.