domingo, 19 de noviembre de 2017

GARBANZOS CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS


Ingredientes
800 g de garbanzos cocidos (2 bote) o 500 g. de garbanzos secos.
300 g de almejas
400 g de gambas o langostinos pelados
800 ml de caldo de pescado
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate pequeño maduro
5 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal




Pica la cebolla y el pimiento muy picadito, pela el tomate y pártelo en dados pequeños.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pocha al cebolla junto con el pimiento. Añade el tomate troceado y deja que se haga un buen sofrito.
Pela y parte por la mitad los langostinos y con las cáscaras y las cabezas haces un caldo junto con la cúrcuma, que por cierto la compré ayer en una tienda del barrio de Malasaña, especializada en especias, té, café, sales, legumbres... una verdadera maravilla, la tienda se llama Black  Pepper & Co y tienen servicio online.
Saltea los cuerpos de los langostinos en una sartén con aceite de oliva y un buen manojo de perejil y tres dientes de ajo bien picados. Sazona con sal.
Cuando las gambas cambien de color (menos de dos minutos), añade medio vaso de caldo de pescado. Incorpora las almejas y tapa la cazuela o sartén. Cuando todas las almejas estén abiertas, apártala del fuego y déjalo con la tapa puesta.
 Mientras has preparado el pescado, el sofrito  estará ya en su punto.
Incorpora los garbanzos escurridos y añade el resto del caldo. Espera a que el caldo reduzca un poco para que los garbanzos tomen sabor.
Añade las almejas y las gambas por encima ( si el guiso tiene demasiado caldo, no se lo acabes de añadir, esto va a tu gusto). Retira del fuego y guárdalo tapado hasta el momento de servir. Si se seca, añadiendo un poco de caldo, lo dejaras perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

Related Posts with Thumbnails