ENSALADA CON HELADO DE QUESO DE CABRALES

De Isabel Trejo - febrero 23, 2007




*Ingredientes

Para el helado
5 hojas de gelatina
250g de leche
500g de nata liquida
400g de queso de cabrales o roquefort en trozos
1 clara de huevo
unas gotas de limon
sal al gusto
pimienta al gusto

Para la vinagreta

100g de nueces peladas
20g de vinagre
sal al gusto
pimienta al gusto
100g de aceite de oliva virgen extra

Para la ensalada
lechugas variadas.
tomate cherry
pasas

*Preparación
Ponga las hojas de gelatina, de una en una, en agua fria para que se hidraten.

Para hacer el helado: ponga la leche en el vaso y programa 2 minutos , temperatura 50 velocidad 1.Escurra las hojas de gelatina en el cestillo, añadalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5 .Viertalo en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso , ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 minuto en velocidad 3 .
Incorporar la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar.
Una vez fria la mezcla , metala en el congelador , durante 2 horas como minimo, en un recipiente en el que podamos meter el saca bolas de helado sin dificultad.

Para hacer la vinagreta : pique las nueces durante 3 segundos en velocidad 5 , reservando algunas enteras para decorar.A continuacion añada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad1

Montaje del plato: en una fuente grande redonda, disponga las hojas de lechuga limpias, jugando con los colores.En el centro coloque una bola grande de helado de queso, reparta las nueces , las pasas y los tomatitos para darle color , y por ultimo riegue con la vinagreta.

Sobra mucho helado de cabrales, pero como lo tienes en el congelador no hay problema, lo puedes utilizar en otro momento. Yo monte la ensalada y le puse el helado al comienzo de la cena, así se derretia un poco, aunque no pierde la forma.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.