PAN EN ROMER

De Isabel Trejo - febrero 23, 2007







La Romërtof es un recipiente de barro con tapa, es como un horno de barro dentro del horno, se puede hacer pan, guisos de carne, pollo... una maravilla. Yo la compré en IKEA, esta que pongo en la imagen es la original pero vale cualquier recipiente de barro que tenga tapa.

INGREDIENTES:

600 GR. HARINA DE FUERZA TAMIZADA
42 GR. LEVADURA FRESCA
2 CUCHARADITAS DE SAL
1 CUCHARADITA AZUCAR
UN CHORRO DE ACEITE
350 ML DE AGUA

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina en la thermomix, 10 segundos velocidad 6, sacamos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite, el azúcar y el agua, programamos 2 minutos, velocidad 2, 40 grados.
Añadimos la levadura, 5 segundos velocidad 6.
Añadimos la mitad de la harina, 8 segundos velocidad 6.
Añadimos el resto de la harina, programamos velocidad espiga 3 minutos, agregamos la sal por el brocal, antes de que acabe el tiempo, saque la masa, darle forma y meterlo en la Romertopf que ya tendremos preparada con papel de horno ligeramente engrasado, le hacer los cortes y taparlo y dejarlo levar, hasta que duplique el volumen (yo la deje 1 hora escasa...subió muy rápido) espolvorear con harina y meterlo en el horno arriba y abajo a 220º horneelo durante 60 m. sacarla del horno...abrir. sacar el pan y meterlo durante 15 m. mas en la rejilla del horno, para que adquiera un color mas doradito y la corteza quede mas crujientita...sacarlo y enfriarlo sobre una rejilla.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.