LOMO ATADO AL JEREZ

De Isabel Trejo - noviembre 23, 2008


Tiene una salsita "pa mojar pan", le he puesto un vinito de Jerez oloroso que quita el sentío. Esta receta es de la abuela de Azores, se nota... una receta de las de antes.
INGREDIENTES:
Una cinta de lomo ibérico
Tres cebollas
Cuatro o cinco dientes de ajo
Unas hojas de laurel
Un vaso de aceite de oliva Virgen Extra
1/2 l de vino Blanco de Montilla Moriles o de Jerez
Sal, pimienta y unas hebras de azafrán
PREPARACIÓN:
Se ata el lomo con un hilo de cocina y se pone en una sartén con el aceite las cebollas cortadas en cascos, el laurel, el azafrán y los dientes de ajo. Se frie todo junto y cuando la carne y los aliños están dorados, se añade una buena cantidad de vino.
Se deja a fuego vivo hasta que el alcohol se evapora, se añade un poco de agua o caldo y se deja cocer a fuego medio hasta que la carne está tierna. Si hiciera falta añadir más agua, hay que procurar que sea agua caliente. Se pasa la salsa por la batidora. Se trincha la carne y se sirve con la salsa.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

  1. Se ve que esta receta es de las de antes madre mia que delicia, ya me busco mi cacho de pan para mojarlo en la salsita
    Un beso Amalia

    ResponderEliminar
  2. buena receta!
    la he copiado para probarla.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.