FIAMBRE DE POLLO

De Isabel Trejo - enero 21, 2010







Para una cena ligera, no viene mal después de los excesos de Navidad, también viene bien para un picoteo o si lo cortamos finito para hacer bocatas a los niños. Como veis puede haceros un apaño y es muy facilito de hacer.








INGREDIENTES:

2 pechugas grandes de pollo, como ½ kilo.
150 gr. de jamón york, podemos poner la mitad de beicon
1 huevo
Sal y pimienta.


PREPARACION:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos a velocidad 7 unos 10 segundos. También lo podemos triturar con la picadora. 
  • La masa obtenida la extendemos con la ayuda de la espátula en un cuadrado de film transparente, lo enrollamos, como si fuera un caramelo, se envuelve con dos capas de film, y se pincha el rollo con un tenedor.
  • Con la masa obtenida, ponemos un cuadrado de film transparente y con la espátula lo vamos extendiendo bien para que quede finito y poder enrollarlo (así se cocinará antes). Se envuelve dos veces con dos capas de film y se pincha el rollo.
  • Lo colocamos en el recipiente varoma. En el vaso ponemos 500 gr. de agua, podemos aprovechar para hacer un puré de patatas o calabacín. Se puede cocer al vapor si no tenemos thermomix. 
  • Programos 30 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Ya sabéis que el recipiente varoma se debe poner cuando empieza a salir vapor y a partir de ahí contar el tiempo de cocción.
  • Dejamos enfriar antes de cortarlo.


Como veis se puede acompañar con unas verduritas a la plancha y un tomatito, no me negareis que plato tan sano os propongo, verdad?

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

5 comentarios

  1. Hola Secretos está muy bien esta receta pero para hacerla en el horno. Mi problema con tu cocina es que todo lo haces con la Termomix y yo soy del todo tradicional. (además no la tengo) Pero la idea y los ingrendientes si los aprovecharé para hacer algo parecido a los nietos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, si es verdad que utilizo mucho la thermomix pero muchas veces para amasar, que se puede hacer a mano, o para triturar. En muchas recetas, como en esta, pongo la alternativa para hacerla sin thermomix. Te aconsejo que en vez de al horno, que tambien puede ser al baño Maria, lo hagas al vapor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fantástica receta!! y tienes razón que se le puede dar múltiples usos... te saca de un apuro. Gracias!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, bueno, a mi no me importa lo de la termomix porque lo que más importa es la idea de la receta. Luego yo ya me encargo de adaptarla jejej, y esta tiene una pinta más que buena, aunque casi me gusta más la guarnición jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. hola!! que rica receta!! gracias
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.