TARTA GALLETAS OREO

De Isabel Trejo - octubre 09, 2011

Esta es la tarta que me pidió mi hija Cris que ayer cumplió 15 años. Se ha convertido en su tarta preferida, bueno mas bien se ha convertido en "una de las dos tarta" que come Cris, jamás come tarta, únicamente ésta y la tres chocolates.
Es una tarta muy fácil de hacer, nada empalagosa y sin horno, la he hecho varias veces y es todo un éxito.
Hoy la he hecho modificando un poco cantidades porque éramos muchos y la verdad es que ha quedado riquísima.




INGREDIENTES:
500 gm. Galletas oreo
8 galletas maría
500 gm. Queso philadelpia
850 gm. Nata líquida para montar
8 hojas de gelatina
100 gm. Leche
170 gm. Azúcar glas





Separamos la crema de las galletas y reservamos. Separamos unas 12 mitades de galleta para decorar y 6 mitades para el relleno y el resto junto con las galletas maría, las picamos con 80 gm. del queso en crema y forramos la base de un molde desmontable. Metemos en el frigorífico.
Montamos la nata con las barillas de la batidora o en la thermomix, sin mariposa 35 segundos a velocidad 5. Si vemos que en este tiempo no ha montado, volver a poner unos segundos, sin el cubilete vigilando para no pasarnos ni un segundo. Ya sabéis que para que la nata monte bien tiene que estar bien fría y antes de echar en el vaso tenemos que mover muy bien el tetrabrick para mezclar bien la grasa. Reservamos la nata montada.
Hidratamos en agua las hojas de gelatina. Calentamos la leche, sin que llegue a hervir. Escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche caliente. Dejamos que se temple un poco.
Sin lavar el vaso de la thermomix, echamos las 6 mitades de galleta y picamos a velocidad 5, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la crema de las galletas, el queso en crema, el azúcar glas y la leche con la gelatina templada. Batimos unos segundos a velocidad 3.
Echamos la mezcla que acabamos de hacer en un bol y vamos añadiendo poco a poco la nata moviendo de forma envolvente para que no se baje la nata.
Cuando esté bien mezclado lo volcamos encima de la base de galletas que teníamos en el frigorífico, igualamos la superficie y volvemos a meter en el frigorífico.
Antes de servir, picamos las mitades de galleta que teníamos reservadas y espolvoreamos por encima.
Lo ideal es hacerla de un día para otro para que coja consitencia. Yo esta vez la hice a medio día y la comimos por la noche y estaba perfecta pero mejor no jugársela y hacerla con tiempo.



Imprimir

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

25 comentarios

  1. Esta tarta seguro que está buenisima, la decoración muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio! no me extraña que sea una de las dos favoritas de tu hija! se acaba de convertir en una de MIS favoritas nada más verla. Tiene que ser un espectáculo de sabor y desde luego preciosa de presentación. Felicidades a Cris y a tí por esta obra de arte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divina, no es de extrañar que le encante a la nena.Me la apunto,la has explicado muy bien, creo que me saldrá...

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta. Y que original. Seguro que estaba deliciosa. Muchas felicidades para tu hija ... y para tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla me apunto a un trozo, mañaNA es el cumple de mi hijo, así que ponle velitas, y me la mandas,jeje...

    ResponderEliminar
  6. ESpectacular!!! Me encanta esta combinación de queso con chocolate! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. No solo te ha quedado maravillosa, si no que cuando la han visto mis hijos les ha encantado, a ver si la puedo hacer tan rica como tú, lo veo difícil, por lo torpecilla que soy jajajaja un besote guapa. Las mellis

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que le guste, debe de estar bueniiiiiiiiiiiisima ja besitos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta exquisita, tiene que saber de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi sobrina también le encantan esas galletas así que estoy segura de que esta tarta le gustará. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ganas tengo yo de hacer esta tarta, pero se me acumulas las cosas por hacer haber si el próximo fin de semana, preparo una besos

    ResponderEliminar
  12. tengo unas gns de hacer algo con oreo...tarta, cup cake o lo que sea...tengo tantos favoritos con las dichosas galletitas....ya verás al final haré una tontada jaajjaj

    tu tarta de 10 pero aquí siempre todo es de 10
    beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica tarta , me llevo la receta que estoy segurisima que a mi hija le va a encantar vere si la convenzo para hacerla juntas y ponerla en los dos blog el de ella y el mio jajajajja.Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pasada de tarta!!! Con galletas oreo tiene que gustarle a la mayoría asi que es un acierto seguro. Tomo buena nota.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que buena tarta te ha quedado,buf,que trozo me comía yo jejeje

    ResponderEliminar
  16. Un aspecto insuperable, ya llego tarde, me imagino que no quede nada, esto se avisa.XD
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  17. dios!!!como para comérsela de una sola sentada:))), te ha quedao espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Creo que si te das un paseo por mi blog puede que encuentres algo para tí de ayer domingo. BESOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  19. y las galletas maria donde se meten??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, van picadas junto con las mitades de oreo para la base. Ya lo he modificado en la receta. Gracias por avisarme.
      Isabel

      Eliminar
  20. HOLA TE HE ENCONTRADO POR INTERNET Y ME HA PARECIDO MUY BUENA LA TARTA DE OREO ,HABER SI SACO TIEMPO Y LA HAGO ,ME HAS DADO UNA IDEA DE POSTRE SIN HORNO PARA ESTE VERANO,MUCHAS GRACIAS,UN BESO.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.