BRAZO DE GITANO SALADO

De Isabel Trejo - febrero 11, 2014


Este brazo gitano lo hacía mi madre cuando era pequeña, era un clásico de mi casa y creo que de la mitad de las casas de esa época. A mí me encantaba pero lo tenía muy olvidado. El pasado domingo al comer una tapa de ensaladilla con una cervecita en el aperitivo me hizo recordarlo y lo he puesto en práctica. Mi hija Cris me hizo la ola, le ha encantado.

La verdad es que es una receta sencilla y admite muchas variaciones. Yo esta vez no tenía pimientos del piquillo o morrones y le van muy bien, también se puede añadir al relleno, anchoas, tomate natural picado, gambas o langostinos cocidos, lo podéis adaptar a los gustos de casa. 





INGREDIENTES:

1 Kg de patatas
1 Cucharada de mantequilla
leche
sal

Para el relleno:

1 Pack de 3 latas de atún en aceite 
1 lata de aceitunas
2 huevos duros
1 lata pequeña de pimientos del piquillo
1 bote pequeño de tomate frito
2 cucharadas de mayonesa

Para la cobertura

1 Vaso de mayonesa ( 1 huevo y 1/4 de aceite)
1 huevo duro
2 pimientos cortados en tiras
Unas cuantas aceitunas

Cocemos las patatas y los 3 huevos. Si utilizamos las olla GM D pondremos las patatas cubiertas de agua en menú cocina y cuando termine despresurizamos, pinchamos la patata, si está tierna la sacamos, si le falta un poco volvemos a programar pero primero ponemos los  huevos en la rejilla de cocer al vapor encima de las patatas y programamos 3 minutos mas.

Pelamos las patatas y las pasamos por un pasapuré, le añadimos mantequilla. Tiene que quedar un puré espeso pero si véis que está excesivamente duro, le añadís un poquito de leche. Le ponemos sal y dejamos enfriar.

Si queremos ahorrarnos este paso podemos hacer un puré de patatas deshidratado. Utilizaremos un sobre y medio para la medida de líquido que indica para hacer uno.

Ponemos el puré encima de un paño limpio o papel de sulfurizado de horno. Con la ayuda de un cucharón hacemos un rectángulo de medio centímetro de grosor. 

Mientras se enfría la base de puré en un bol mezclamos los ingredientes para el relleno, todo bien picado.
Cuando esté todo bien picado le añadimos tomate frito y un par de cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien.

Distribuimos bien el relleno encima de la base de puré de patata, sin llegar a los bordes. Enrollamos con sin apretar demasiado para que no se salga el relleno.

Tapamos con el mismo papel del que nos hemos ayudado para enrollarlo y lo dejamos en frigorífico hasta un ratito antes de servir que tendremos que terminar de decorarlo.

A la mayonesa restante le añadimos 2 cucharadas de tomate frito y movemos bien y cubrimos  bien el brazo gitano con la mayonesa . Decoramos con el huevo muy picado, el pimiento y unas aceitunas.




      


SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio    comprar panificadora mejor precio

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.