MAGDALENAS DE NATA

De Isabel Trejo - marzo 06, 2007




Ingredientes:

350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de reposteria donde la levadura)

Preparación:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, yo pongo los moldes de papel dentro de moldes de flan de albal así no se abren en el horno y la masa sube más. Llenar hasta 3/4 de su capacidad.



Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

ANOTACIONES:

Para añadir las perlas de chocolate, echar la mitad de la masa, unas cuantas perlas y la otra mitad hasta llenar 3/4 del molde, por encima le ponemos un poco de azúcar y más perlas de chocolate. También se pueden rellenar con frutos del bosque, nueces....

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.