PAÑUELOS DE PASTA FILO CON TORTA DEL CASAR

De Isabel Trejo - marzo 05, 2007


Os pongo la receta de los pañuelos de pasta filo con torta del casar, la verdad es que dan trabajo, pero yo los hice ayer y hoy los que sobraron les he dado un golpe de horno y estaban igual de buenos o mejores, los he conservado en el frigo toda la noche. La pasta filo la compro en Hipercor, donde tienen las pastas frescas de hojaldre, pizza ... Ahí va la receta:

PARA 24 UNIDADES:

12 Laminas de pasta filo
mantequilla fundida
Torta del casar
Tambien se pueden rellenar con queso de cabra y cebolla confitada, o foie y cebolla confitada, o cualquier relleno, a la pequeña se lo relleno con queso de sandwich y un poquito de bacon y le encantan.

PREPARACIÓN:

Partes por la mitad a lo largo una lamina de pasta filo, el resto lo tapas con un paño, para que no se seque. La pincelas un poco con mantequilla fundida, la doblas por la mitad y la vuelves a pincelar con mantequilla. Pones un trocito de torta del casar en un extremo de la lámina. La doblas en ángulo recto para obtener un triangulo y encerrar el relleno. Sigues enrollando de esta forma hasta obtener un paquete triangular.
Precalientas el horno a 180 ºC, Vas poniendo los triangulitos en la bandeja con papel de horno y untada de mantequilla. Pintas todos los paquetes con mantequilla y hornealos de 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados.
Es una pasta muy fina y queda crujiente y muy ligera.
Puedes hacerlos unas horas antes, los metes en el horno pero los sacas antes de que se doren del todo, los reservas bien tapados en la misma bandeja y antes de servirlos les das otro golpe de horno.

Espero que os gusten.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

  1. muy buena idea lo de los pañuelos!!! me has ayudadado mucho en lo de como enrrollarlos. yo los he hecho con un relleno de datiles, queso philadelphia y bacon

    muchiiisimas gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.