ROSQUILLAS DE LA ABUELA

De Isabel Trejo - marzo 02, 2007


*Ingredientes
1 vaso aceite de oliva
- Cascara de una naranja
- Cascara rallada de un limon
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azucar
- 3 huevos hermosos
- Papelillos de Gaseosa (Armisen) o levadura royal En los paquetes pone la cantidad segun el peso de harina, pero de cabeza no lo recuerdo
- 1 kilo de harina aproximadamente.
- Anis en grano (un puñadito)
- Una copita de anis dulce

*Preparación
Pones en una sarten el aceite con los anises (al gusto) y la cascara entera de la naranja y se frie un ratito todo junto.

Aparte poneis en un bol las claras y vais batiendo hasta que vayan montando un poco (no hace falta punto de nieve fuerte), añadis las yemas y el azucar sin dejar de batir y se os quedaran montaditos los huevos con el azucar.

Colais los anises y los machacais en un mortero un poco (o mucho depende como os guste encontrarlos en las rosquillas) y los echais a los huevos. Calentais un poquito la leche con el aceite todo junto y tambien se lo echais junto con la ralladura de limon y el anis sin dejar de batir

Ahora le echais todos los papelillos o los sobres de levadura y mezclais y vereis que empieza a burbujear todo y a crecer. Enseguida empezais a echar la harina y vais mezclando con una cuchara e incorporandola y llegara un momento que ya no podais con la cuchara y tengais que meter las manos. Yo siempre le echo justo un kilo de harina pero depende del tamaño de los huevos un poco, a lo mejor teneis que echar un poquito menos si los huevos son pequeños.

Tapais con un trapo y dejais reposar mientras poneis aceite a calentar. Os mojais las manos con aceite y vais haciendo las rosquillas (destapar justo para ir cogiendo la masa de la rosquilla)y friendolas. Ya vereis como van subiendo y se quedan blanditas y gorditas.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.