CHUPITO DE CAMEMBERT CON LANGOSTINO

De Isabel Trejo - enero 12, 2011



Es una tapa realmente sorprendente, como bien dice Natalia de Cocinar con Varoma, la hice esta noche vieja y triunfó.

Ingredientes:



1 langostino por chupito.
1 clara de huevo.
kikos pulverizados.

Crema de Camembert:
125 ml. de leche.
125 ml. de nata ligera.
1/4 de queso camembert.
sal y pimienta al gusto.



Preparación:

Con Thermomix:

En el vaso de limpio introducimos los kikos. Cerramos la tapa y le damos unos golpes de turbo hasta pulverizarlos. Lo reservamos en un plato plano.

A continuación ponemos la leche, la nata, el queso, sal y pimienta en el vaso de la thermomix. Trituramos todo durante 15 segundos en velocidad 6.

Cocinamos todo 7 minutos a 80º, en velocidad 5.


Sin thermomix:


Pulverizamos los kikos ayudados por una picadora, molinillo de café o similar.


En un bol ponemos el queso camembert troceado, la nata y el resto de los ingredientes.


Metemos en el microondas a media potencia durante 4 ó 5 minutos. Batimos con un tenedor.

Repartimos esta crema en vasos de chupito y reservamos.

Pelamos los langostinos o gambones, batimos la clara de huevo e introducimos en ella los langostinos pelados y a continuación los pasamos por la harina de kikos. Los freímos en abundante aceite caliente.

Una vez fritos y fríos, los ensartamos en los palillos y los colocamos encima de los vasos de chupitos.


Espolvoreamos la superficie de la crema de queso.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

24 comentarios

  1. Como no vas a triunfar!!! Con lo bueno que tiene que estar el chupito, me parece una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda exquisitez de pincho!! me encanta y esto hay que probarlooo! así que apuntado queda!!! esa combinación de sabores tiene que estar buena a naricesssss!!!! y además............... precioso!!!

    me encanta todo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esos chupitos entran por lo ojos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Debe serlo, de verdad que sí. Tomo nota para hacerlo como entrante en alguna cena.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico! no me extraña que triunfaras!! los tengo que probar!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es vistosisima, ya demás tiene que estar deliciosa¡ me la epunto, besiños

    ResponderEliminar
  7. Que tapita más rica, te han quedado unos chupitos muy originales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que chupito mas bueno....como para no triunfar!!!, delicioso...!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que tapa más original, y hoy precisamente me he comprado yo unos vasitos de estos de tapitas, así q ya se con q voy a estrenarlos!!! Te invito a visitar mi cocina si te apetece, la tuya me ha gustado mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar de muerte. Ademas andaba buscando algún aperitivo rico que preparar en vasitos para una fiesta que tengo próximamente. Encantada de conocerte y te invito a darte una vuelta por mi cocina y a participar en el sorteo que estoy realizando. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que aperitivo tan estupendo ..los dos ingredientes me encantan ...Felicidades .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  12. pero que rico tiene que estar este chupito!!!me gusta mucho tu blog y ya vaya recetas más ricas que tienes!me he hecho seguidora tuya, y ya me verás por aquí!!Besitos y me alegro mucho que te guste mi blog, de veras que me hace mucha ilusión que lo digas!

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada agradecerte tu comentario en el blog y decirte que me encanta el tuyo, ¡menudas recetas! ya te tengo en mis favoritos!!!!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu visita a mi blog, por hacerte seguidora y sobre todo por tu comentario, me hace mucha ilusión que te haya gustado y traido buenos recuerdos, ya sabes, ahora a hacerla! ya me quedo aquí contigo porque lo que he visto también me ha encantado y me has dado una idea genial con estos chupitos, compré unas cucharillas de degustación que venían con vasitos para tapas y todavía no les he dado uso. Así que me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oh! que delicia! te quedó estupendamente bien, seguro repitieron, verdad? yo no tomaria uno sólo estoy segura con esa pinta... mmmmm! lo dejo apuntadito.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  16. Una verdadera delicia este chupito. Tu blog lo he conseguido por casualidad y me ha gustado muchísimo, tienes recetas riquísimas y muy bien presentadas. Me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. QUé buen aperitivo! Me encanta! Seguro que quedaron todos encantados... Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! pero una preguntita: ¿qué es lo que espolvoreas por encima de la crema de queso? los kikos picados que han sobrado?

    ResponderEliminar
  19. Si, por encima espolvoreo con kikos pulverizados.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta! esta cantidad cuantos salen más o menos? gracias

    ResponderEliminar
  21. Y la crema de queso la puedo preparar por la tarde para tomar mañana? Y lo guardo en la nevera? O mejor lo preparo mañana unas horitas antes de comerlo?

    ResponderEliminar
  22. Cuantos salen por favor?

    ResponderEliminar
  23. por favor, podrías orientarme con la cantidad de camembert que hay que poner? Quiero decir cuántos gramos, por favor

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.