UNA DE CHURROS.... ¡¡¡¡¡ MARCHANDO !!!!!

De Isabel Trejo - enero 29, 2010



Aprovechando que hoy no había cole, he hecho unos churritos para desayunar. Que buenos están.... y se hacen en un periquete.






Ingredientes para 6 personas:


1 Taza de harina (yo utilizo una grandecita de unos 200 ml.)
1 Taza de agua
2 pellizcos de sal.
Aceite de oliva 0.4





  • En un cazo ponemos el agua y la sal y llevamos a ebullición.
  • Echamos la harina en un bol y cuando este el agua hirviendo la echamos de golpe sobre la harina.
  • Mezclamos con una cuchara de madera, no hace falta que quede una masa fina, queda como un engrudo.
  • Llenamos la churrera con la masa.
  • En una sartén grande, calentamos el aceite y vamos friendo los churros formados con la churrera.
  • Podemos formar los churros en una bandeja antes de echarlos en la sartén o bien directamente los vamos formando encima de la sartén, dejándolos caer en el aceite.
  • Ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente antes de pasar a la fuente donde vayamos a servirlos.
Esta es la churrera que utilizo, la compré en el C.I. cuesta unos 9 euros.


  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

6 comentarios

  1. Holaaaa, ummmm me han encantado tus churros!! y salen algo más larguitos con tu churrera que con la mía, pero es que me encantan, no solo comerlos, es que hacerlos me chifla!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos pordios!! me encantan los churros pero ¿no le pones levadura ni bicarbonato?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ricos ricos!!! que bien me venían un platito de ellos y un buen chocolate... Que carai, los prepararé mañana. Gracias por recordármelo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A estas horas esos churritos se me abre el apetito, quien lo tuviera aquí.

    Te han salido de churrería.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa, pues ya sabes, a hacerlos y despues a comerlos!!!! doble placer. Un beso guapa.

    Sevimay, si que estan ricos, yo nunca le añado levadura o bicarbonato, solamente agua, harina y sal. No absorben nada de aceite y quedan muy crujientitos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la aclaración, los probaré así y te cuento. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.