CANUTILLOS DE CREMA PASTELERA

De Isabel Trejo - abril 23, 2018


Se tarda un poquito en hacer los conos pero es tan resultón que merece la pena, quedas como una reina cuando los sacas a la hora del café. También se pueden rellenar de nata o trufa.


Para 24 conos
Ingredientes para los conos:
1 plancha de hojaldre rectangular
2 cuharadas de azúcar
1 huevo batido
Aceite de girasol para pintar los moldes.
Azúcar glas para decorar.
Ingredientes para la crema pastelera:
500g. de leche entera
2 huevos
2 claras
50g. de harina
70g. de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
Primero hacemos los conos. Se espolvorea de azúcar la plancha de hojaldre y le pasamos el rodillo por encima. Se hacen tiras de hojaldre de un centímetro de ancho, yo utilicé una plancha del Lidl, rectangular, salieron 24 tiras. Las enrollé en unos moldes con forma de cono que tengo de aluminio, con las manos los embadurné de aceite de girasol para desmoldarlos mejor. también se pueden hacer con papel de horno, aunque es mucho más cómodo si son rígidos. Se pintan de huevo batido y se meten en el horno, unos 10 minutos con el horno a 180ºC.
Cuando estén dorados, los sacamos y ponemos en una rejilla para que se enfríen. Desmoldamos haciendo un pequeño giro en el molde y los dejamos de nuevo en la rejilla para que acaben de enfriar.
Para hacer la crema pastelera echaremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, 90ºC y velocidad 4. Cuando termine programamos velocidad 5  velocidad 10 para disolver los posibles grumos.
Echamos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.



SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio      comprar panificadora mejor precio

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.