SOPA DE NAVIDAD CON "GALETS" RELLENOS DE CREMA DE QUESO

De Isabel Trejo - diciembre 14, 2008


Esta receta la probé en la clase de Navidad de Thermomix,  me sorprendió bastante, no me esperaba un resultado tan bueno. Es un plato típico de Navidad en Cataluña.

INGREDIENTES (6 Personas):
1500 g. de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
150 g. de pasta (galets o caracolas grandes para rellenar)

CALDO
1 Zanahoria pequeña (en 2 ó 3 trozos)
1 nabo pequeño (en 2 ó 3 trozos)
1/2 puerro, sólo la parte blanca ( en 2 ó 3 trozos)
1/2 cebolla mediana
50 g. de aceite de oliva virgen extra
200 g. de carne de ternera en trozos (morcillo)
1300 g. de agua
1 pastilla de caldo de carne
un poquito de sal.

CREMA DE QUESO
200 g. de queso Philadelphia
100 g. de queso azul.

PREPARACIÓN:

Vierta el agua, la sal y el aceite en el vaso. Programe 12 minutos, 100 º, velocidad 1.
Añada la pasta por el bocal y programe el tiempo que indique el paquete, 100 º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Con la Th. 21 mejor cocer en el fuego.
Escurrir la pasta y lavarlos con agua fría. Reservar.

Caldo.

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 45 minutos, 100 º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Colar el caldo con un colador fino  y reservar en una olla o cazo. 

Crema de queso.

Poner los quesos en el vaso y progrmar 30 segundos, velocidad 5. Vierta la crema en una manga pastelera con boquilla fina y rellenar los galets o caracolas. Reservar en una fuente.

Montaje:

Poner a calentar el caldo reservado. En el momento de servir, disponga los galets rellenos en platos individuales  y vierta sobre ellos el caldo caliente.


  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

3 comentarios

  1. Una sopa buenísma, me apunto la receta.
    Aunque los he visto en varias recetas, nunca he comprado los galets.
    Me imagino que los venderán en el Corte Inglés

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, gracias por tu visita. Los galets si los compro en el corte inglés, hipercor y aveces los he visto en otros supermercados como carrefour. Yo creo que depende de la época. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una sopa buenísima, soy amante de las sopas, te digo que incluso en verano me apetece.
    Muy rica.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.