ENSALADA CON QUESO DE CABRA A LA PLANCHA

De Isabel Trejo - noviembre 20, 2010



Es bastante resultona, está bien para salir de la monotonía de las ensaladas, que no sé vosotros pero nosotros casi siempre comemos con una ensalada de acompañamiento.

INGREDIENTES:

1 Filete de pollo,  jamón york o pavo.
2 rodajas gruesas de queso de cabra de rulo grande o bien varias, también gruesas (1 por comensal) de rulo pequeño, ese que venden empaquetado.
Un puñado de tomatitos cherry
1 bolsa de ensalada gourmet
1 puñado de nueces peladas
sal, aceite de oliva virgen y crema de vinagre balsámico de módena.

Como podéis imaginaros no tiene ninguna ciencia. 
Si hemos optado por el filete de pollo, lo haremos a la plancha y lo cortaremos en taquitos.
Mezclamos todos los ingredientes, excepto el queso de cabra, y aliñamos con la sal y el aceite pero reservando el vinagre para el final.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego sin nada de grasa, cuando esté la base muy caliente ponemos las rodajas de queso encima, dejamos un par de minutos y damos la vuelta, ayudándonos de una espátula y una cuchara de madera, el fuego debe estar tirando a fuerte para que se haga una costra enseguida y no se nos deshaga. 
Distribuimos las rodajas de queso encima de la ensalada y decoramos con la crema de vinagre.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

  1. Holaaa, qué maravilla de ensalada! y es que todas me gustan. Nunca he puesto el rulo de cabra a la plancha, habrá que probar porque la pinta se me antoja más que deliciosa!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de rechupete. El queso de cabra resuta muy agradable a plancha. No lo he hecho nunca en ensalada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.