TARTA FERRERO ROCHER

De Isabel Trejo - octubre 28, 2013

Ayer celebramos el cumpleaños de mi hija pequeña Cris, 17 años ¡¡qué bárbaro!! Para esta ocasión pidió que le hiciera una tarta con sus bombones preferidos. Estuve viendo varias recetas por internet pero al final hice un mix con todas ellas y el resultado fue estupendo. Entre los blogs en los que me inspiré estaban: A comer y a callar ; y Pintando una mamá.  Voy a contaros como lo hice.


INGREDIENTES.

Base de bizcocho genovés
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
Unas gotitas de esencia de mantequilla o almendras (opcional)

Relleno
8 bombones Ferrero Rocher 
250gm de Nutella
50 gm. de avellanas
700 gm nata para montar
2 sobres de cuajada
4 hojas de gelatina
Decoración
40 gm avellanas
5 ó 6 Barquillos
8 bombones Ferrero Rocher

Thermomix:

Batimos los huevos y el azúcar velocidad 4 temperatura 37ª 3 minutos, añadimos la harina y volvemos a batir unos segundos.
Forramos la base de un molde desmontable de papel de horno y monto encima el aro. Así resulta mas fácil después desmoldarlo y quitarle la base a la hora de presentar la tarta.
Echamos la masa del bizcocho en el molde y llevamos al horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, vigilarlo porque depende de cada horno.
Echamos las avellanas en el vaso y picamos 4 segundos velocidad 6, reservamos.
Ponemos en el vaso la nata, la nutella y la cuajada y programamos 9 minutos, velocidad 4 temperatura 90.
Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Cuando la base de bizcocho esté frío, ponemos unos bombones en el fondo, luego cubriremos con el relleno



Echamos encima de la base el relleno, ayudándonos de un cucharón para no estropear el bizcocho. Dejamos templar y metemos en el frigorífico. Al llevar gelatina cuaja en 3 ó 4 horas, la textura es muy firme y está muy buena.

A la hora de servir echamos en el vaso unos 40 gm. de avellanas y picamos a velocidad 5 unos 5 segundos, espolvoreamos por encima. Sin lavar el vaso añadimos los barquillos y picamos a velocidad 4 unos 4 segundos. Espolvoreamos también. Adornamos con unos bombones Ferrero Rocher. A disfrutarla!

Imprimir

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

  1. Me guardo esta receta para Navidad porque me inspira este tipo de celebración, estupenda¡¡¡¡ un besin Mar

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.