BONITO CON TOMATE

De Isabel Trejo - junio 28, 2020

Delicioso.. esta receta la he hecho en la crock pot, una ollita mágica para cocinar a baja temperatura. Es una maravilla, potencia el sabor y la textura de los platos y conserva mejor el aporte nutricional de los ingredientes. Os pongo la receta para hacerla de la forma tradicional y también en cocción lenta.







INGREDIENTES

800 gr. de bonito
1 pimiento verde grande
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
250 ml. de fumet / 100 ml. Si es en cocción lenta
800 gr. de tomate triturado / 600 gr. Si es en cocción lenta
Sal

MODO TRADICIONAL

Compramos 2 rodajas de bonito, de unos 400 gr. cada uno,  le quitamos la piel y las espinas y lo cortamos en filetes de 1,5 cm.. Con la piel y las espinas y si tuviéramos más espinas o huesos de rape, hacemos el fumet, en una cazo ponemos 300 ml. de  agua y los restos de pescado y una hoja de laurel y los dejamos hervir unos 10 minutos.
Picamos muy finamente el pimiento verde, la cebolla y los ajos. En una olla, ponemos el aceite y una vez caliente, echamos la verdura picada, con el fuego suave, hacemos un sofrito.
Una vez que la verdura esté pochada, le añadimos el tomate y los 250ml de fumet, Dejamos que se haga el tomate, unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando.
Una vez esté hecho, apagamos el fuego y añadimos el bonito troceado, cerramos la olla y dejamos que se haga con el calor residual. Podemos acompañar de unas patatas fritas.

CROCK POT

Compramos 2 rodajas de bonito, de unos 400 gr. cada uno,  le quitamos la piel y las espinas y lo cortamos en filetes de 1,5 cm.. Con la piel y las espinas y si tuviéramos más espinas o huesos de rape, hacemos el fumet, en una cazo ponemos 200 ml. de agua y los restos de pescado y una hoja de laurel y los dejamos hervir unos 10 minutos.

Ponemos el tomate triturado en un colador de tela sobre una jarra para que suelte todo el líquido posible, el caldito que suelte, lo podemos congelar para utilizarlo en una sopa o un guiso que lleve verduras. Yo utilizo una lata de tomate triturado extra.

Ponemos unos 70 ml. de aceite de oliva en el fondo de la crock pot y ponemos a calentar en ALTA, mientras picamos la cebolla, el pimiento verde y los ajos.

Colocamos las verduras en la olla Crock pot, añadimos un poco de sal y  movemos bien para que se impregnen bien del aceite. Programamos 1 hora y 30 minutos en ALTA

Una vez pochada la verdura, añanadimos el tomate y 100 ml. de fumet y programamos 2 horas en ALTA.

Pasado este tiempo, rectificamos de sal, añadimos el bonito y apagamos la olla, la cerramos y dejamos que se haga el bonito con el calor residual. Lo acompañé con patatas fritas.



SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio          Comprar Cecofry mejor precio

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.