ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA MERCHE

De Isabel Trejo - septiembre 21, 2009



Éstas son las albóndigas de mi madre, con un poco de pan son un perdición.... pero un placer. Además tengo fama de hacerlas un poco grandes, así que con un par de ellas con su correspondiente cuscurrito de pan estás servido. Para lavarse la conciencia nada mejor que cenar fruta o un yogur.




INGREDIENTES:
Para macerar la carne:
1 Kg. Carne Picada (1/2 de cerdo y 1/2 de ternera)
Miga de pan
2 dientes de ajo
1 huevo
1/2 vasito de vino blanco
1/4 cebolla
1 Cucharada de perejil
Sal y pimienta.

Pan rallado para rebozar las albóndigas
Aceite abundante.

Para la Salsa

Aceite de Oliva
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 y 1/2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de vino blanco
1 pastilla de avecrem
2 hojas de laurel
Sal.

Ponemos la carne en un recipiente hondo y reservamos.

En la picadora o thermomix echamos: la miga de pan, el vino, los ajos, la cebolla, el huevo, el perejil, sal y pimienta. Picamos todo bien y se lo añadimos a la carne. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora.

Pasado este tiempo, calentamos el aceite en una sartén, mientras formamos las albóndigas y las pasamos por el pan rallado, las freímos un poco, solamente para que sellen por todos lados, sin que se lleguen a hacer por dentro. Vamos sacando y reservamos.

En una olla, cubrimos el fondo de aceite y pochamos la cebolla con el ajo picados y un poquito de sal, añadimos la harina, bajando el fuego y sin dejar de mover dejamos que se tueste un poco.
Añadimos el vino, movemos dejando que se evapore un poco y a continuación echamos poco a poco y moviéndolo, dos vasos de agua con la pastilla de avecrem desmenuzada y las hojas de laurel.

Cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando.

Apartamos del fuego y dejamos reposar para que la salsa coja cuerpo.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.