BIZCOCHO DE NATA

De Isabel Trejo - enero 12, 2010



Hoy tampoco me funciona la tilde en mi teclado, pido disculpas.


Este bizcocho se lo copie a Marta del Blog A poner la mesa, jugoso y muy suave. La receta original es a su vez de otra bloguera, Mirna y ella lo hacia mezclando una parte de la masa con chocolate. Cuando nos recuperemos de los excesos de las navidades los repetire como el original.
Aproveche para estrenar un molde de silicona que me regalaron por mi cumple con forma de calabaza, sigue sin gustarme demasiado la silicona para hacer bizcochos, los reseca un poco y no se si seran manias mias pero tambien le cambia un poco el sabor. 


Ingredientes:

3 huevos
230 g de harina
180 g de azúcar
1 sobre de levadura
200 ml. (1 brick pequeño) nata liquida

80 g aceite de oliva
vainilla al gusto

Preparación:

Se echa en el vaso la harina y la levadura y se pone a máxima velocidad unos segundos para mezclarlos bien y que se tamice. Sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 8 minutos en vel 3 1/2. Yo siempre le pongo temperatura 37º, sale mas esponjoso

Acabado el tiempo quitamos la mariposa y echamos el aceite, la nata y la vainilla. Llevamos la máquina a vel. 6 1 segundo (sí, no me he equivocado, es suficiente).

Añadimos la harina y la levadura: 3 segundos, vel 6.

Hornear entre 30 ó 40 minutos a 180º. O bien, hornearlo en la Fussion Cook. Para ello poner engrasar bien la cubeta, poner un papel vegetal o una lámina de silicona al fondo de la cubeta. Echar la mezcla y programar 30 minutos, menú horno con la válvula abierta. Esperar a que temple un poco y desmoldar. 




Gracias Marta, estaba muy rico.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

3 comentarios

  1. Te ha quedado espectacular el bizcoho pero dime... La nata va montada o líquida?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegro que te guste. La nata es liquida. Lo pongo ahora mismo en la receta.... como viene en gramos lleva a confusi´´on, yo le eche un brick pequeño. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, qué bizcocho más buenooo!! nunca he probado a ponerle nata, y es que procuro utilizarla poco o nada en mi cocina jejej
    Para un bizcocho si me gusta!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.