Os traigo una entrada fácil y que se prepara sin sentir. No se os olvide comprar un buen pan para acompañar. Es una buena opción para compartir. Aunque hice dos porciones, no me dio tiempo a llegar con la cámara... Que hambre!!
Ingredientes:
1 cebolla mediana
100 gm. de agua
50 gm. de vinagre
100 gm. de azúcar
1 chorrito de aceite de oliva
2 rodajas gruesas de rulo de queso de cabra Cortamos la cebolla en aritos y la pochamos en una sartén con el chorrito de aceite, sin que llegue a coger color.
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, si queremos que tenga un color más oscuro, podemos utilizar azúcar morena.
Lo mantenemos a fuego suave unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando, si vemos que le hace falta más agua, se la vamos añadiendo.
En una bandeja apta para el horno, ponemos una cama con la cebolla caramelizada y encima el queso de cabra.
Gratinamos, cuando esté doradito, sacamos del horno, emplatamos y a comer!!
¡Qué rico!, con lo que me gusta el queso de cabra... Ayer lo comí en un restaurante rebozado y con unas berenjenas también rebozadas y la cebolla caramelizada. Una preguntita, el vinagre no es de módena, ¿verdad?, ¿queda igual de bueno que el que me enseñaste con vinagre de módena? Beso.
Hola guapa!! gracias por tu visita!, así que te la devuelvo y si se me permite me quedaré por aquí, pero sólo si nos cuentas todos esos secretos!! Besos
Por fin he podido encontrar tu blog! voy a empezar con esta receta que a los ratones de mis hijos les encantará. Muchos besos de tus primos de Melilla....
Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.
15 comentarios
Vaya exquisitez, lo que me gusta!!! ¿ A quién no?
ResponderEliminarDEsde luego la pinta lo dice todo, te ha quedado maravilloso. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ohhh que rico!!!!
ResponderEliminarBesos.
Aroma canela y limon.
Eso, en una tosta, me parece una de las cenas más apetecibles siempre!
ResponderEliminarSiempre lo veía con camembert, esta versi´øn con queso de cabra me gusta aún mas!
ResponderEliminarSoy una apasionada del queso y así me vuelve loca
ResponderEliminarbss
Adoro el queso y me ha traido hasta tu blog de lo que me alegro. Me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn besito
¡Qué rico!, con lo que me gusta el queso de cabra... Ayer lo comí en un restaurante rebozado y con unas berenjenas también rebozadas y la cebolla caramelizada. Una preguntita, el vinagre no es de módena, ¿verdad?, ¿queda igual de bueno que el que me enseñaste con vinagre de módena?
ResponderEliminarBeso.
Seguro que estaba delicioso. Me encanta el queso de cabra.
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola guapa!! gracias por tu visita!, así que te la devuelvo y si se me permite me quedaré por aquí, pero sólo si nos cuentas todos esos secretos!!
ResponderEliminarBesos
no me deja dejarte comentarios, por eso lo hago así me ha encantado tu receta, besiños!!!
EliminarSin duda una buena entrada y facilita. Me encanta la cebolla caramelizada, es una de las acompañamientos que más frecuenta v nuestra mesa.
ResponderEliminarBss
Que buena combinación el queso de cabra con la cebolla caramelizada.La foto estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Por fin he podido encontrar tu blog! voy a empezar con esta receta que a los ratones de mis hijos les encantará. Muchos besos de tus primos de Melilla....
ResponderEliminarMmm... me encanta el queso de cabra!! Para mi, uno de los mejores quesos!! Nunca lo he preparado así, esta receta me la apunto en recetas pendientes!
ResponderEliminarMe encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.