ALCACHOFAS ESTOFADAS CON JAMÓN

De Isabel Trejo - abril 29, 2020


Es un plato muy sencillo de hacer y están muy ricas. Lo más importante es limpiarlas bien para no encontrarnos partes amargas y para que estén todas las hojas tiernas, para eso debemos ir quitando las horas hasta llegar al corazón, que son las hojas más blanquitas y tiernas.

INGREDIENTES:

1 Kg. de alcachofas
1 Cebolla mediana
3 Dientes de ajo
1 Cucharada de harina
250 g. de jamón serrano
1/2 vasito de vino de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 vaso de caldo de o 1 vaso de agua con 1 pastilla de caldo calentada en el microondas un par de minutos.





Primero cortamos el tallo, quitando mas o menos la mitad, lo pelamos, quitamos las hojas mas duras y verdes y cortamos la parte superior de la alcachofa, la partimos por la mitad y cada mitad en dos mitades, limpiamos un poco la pelusilla que pueda tener dentro y las vamos poniendo en remojo en una bol con agua y limón o perejil, para que no se oxiden.

Picamos la cebolla y los ajos y los doramos en la olla con un poco de aceite. Yo las he hecho en Fussion Cook, primero función freir y después menú verdura 11 minutos, válvula cerrada.

Una vez dorada la cebolla y el ajo añadimos la harina, tostamos un poco y echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol sin dejar de mover y añadimos el jamón, damos unas vueltas y echamos las alcachofas escurridas.

Echamos el caldo, probamos y rectificamos de sal y cerramos la olla. Si es olla express normal en unos 20 minutos estarán tiernas.



SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio         comprar cocotte mejor precio

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.