CESTAS DE MORCILLA Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Cuando hay una celebración en casa nunca puede faltar algún entrante con morcilla, les gusta a muchos y además es un ingrediente muy agradecido, aquí os traigo un aperitivo que gusta mucho y es muy fácil de hacer, os aseguro que tenéis el éxito asegurado!
INGREDIENTES:
1 Morcilla de arroz
1/2 morcilla de cebolla
1/2 puerro o 1/2 cebolla
1 Manzana verde
3 cucharadas de cebolla caramelizada
100 ml. De nata para cocinar
100 g. de queso de cabra
Aceite de oliva
Sal
Pasta filo
2 cucharadas de Mantequilla
1 huevo
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el puerro o la cebolla, una vez pochado, añadimos la manzana picada finamente y rehogamos unos minutos.
Añadimos la morcilla, a la que le hemos quitado la tripa y troceado.
Rehogamos hasta que esté hecha la morcilla y añadimos la cebolla caramelizada, apartamos y añadimos la mitad de la nata.
En un bol, ponemos el queso de cabra bien troceado con la nata y llevamos al microondas a media potencia unos 2 minutos.
Ponemos la mantequilla en el microondas, Mientras, extendemos una hoja de pasta filo, la parte ancha en horizontal y pincelamos con la mantequilla derretida, ponemos encima otra hoja filo, volvemos a pincelar y ponemos una tercera capa de pasta filo, cortamos en tres partes de forma vertical y dos de forma horizontal.
Pincelamos de aceite unos moldes de forma redonda y ponemos cada porción de pasta filo, ajustando al hueco, una vez rellenados todos los huecos, pincelamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos la pasta filo unos 10 minutos, vigilando de que no se quede crudo ni se queme.
Sacamos y colocamos en la bandeja donde vayamos a servirlo. Rellenamos con el relleno de morcilla, si es necesario, lo podemos hacer con tiempo y el relleno lo calentamos en el momento y ponemos encima una cucharadita de queso de cabra.
Y a disfrutar!!!
0 comentarios
Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.